Nuestros Espónsors

Mala experiencia - Cayenne Diesel 958 con Porsche Approved

Tema en 'Cayenne' comenzado por nicofonte, 28/7/20.

  1. nicofonte

    nicofonte Nuevo Usuario

    Se incorporó:
    9/7/14
    Mensajes:
    5
    Me gusta recibidos:
    2
    Hola a todos,

    Espero que estéis pasando un buen verano!

    Escribí hace unos meses presentandome, y comentando que mi padre estaba busando un Cayenne Diesel 958 y yo un Boxster/Cayman. Finalmente mi padre encontró una unidad que esta muy bien en el Concesionario Oficial de Vigo (matriculado en verano de 2012), el cual adquirimos a principios de Junio tras pasarle la revisión de los 111 puntos y obtener la Porsche Approved por 24 meses.

    Estuvimos unos días utilizandolo por los alrededores, y la verdad es que el coche es una maravilla. Está muy bien cuidado, de aspecto estético impoluto y tiene todos los extras que estabamos buscando, con la combinación de colores exterior e interior que queríamos.

    A principios de Julio (menos de un mes desde el día de compra) teniamos que hacer un viaje Vigo-Madrid, y pensamos en ir con el Cayenne y así lo estrenabamos en un viaje de media distancia. Salimos muy temprano sobre las 5AM para estar en Madrid a una hora razonable, y tras una hora por la autopista a 120 km/h salta una alarma en el Cayenne "Temperatura del motor demasiado alta", y se pone a 30 km/h por la autopista.

    Sorprendidos y un poco mosqueados abandonamos la autopista por la siguiente salida, ya que el arcén era muy estrecho y era peligroso quedarse allí... Como tiene el Porsche approved decidimos llamar al teléfono de asistencia en carretera y comienzan los problemas. Primero no les salía el vehículo porque los del Concesionario Oficial habían puesto en el contrato de compra venta el número de bastidor del coche mal. Había varios números cambiados de orden por lo que el señor del Call center nos decía que NO nos correspondía asistencia en carretera porque el coche no tenía garantía... Al cabo de un par de llamadas conseguimos el número de bastidor correcto y nos confirma que si que tenemos la garantía (~1.5h esperando a las 6AM en un area de servicio fantasma).

    Al cabo de una hora, llego la grúa y procedío a recoger el vehículo. Se lo llevaron al Concesionario Oficial y aquí continuaron los problemas. El jefe de taller nos contó literalmente una milonga de que el coche tenía una burbuja en el circuito del liquido refrigerante... porque ellos le cambiaron todos los líquidos y a veces "esas cosas pasan". Esto podría ser creíble si nos hubiese pasado el día que lo sacamos del concesionario, pero desde que lo compramos nos hemos movido bastante por la provincia (+500km) incluidos pequeños trayectos por autopista, etc. así que pocas burbujas pueden quedar. Tras insistir que lo revisasen bien (cosa que no entiendo por que hay que hacer en una marca como Porsche), nos dijeron que la maquina no daba ningun fallo y que el coche estaba perfecto. Total, que nos entregan el coche 3-4 días más tarde y lo traemos a casa sin mayor problema.

    A la mañana siguiente, mi padre cogió el Cayenne para ir a trabajar a las 8AM y... sorpresa, a los 10 minutos vuelven a saltar todas las alarmas, y el chivato de la temperatura se vuelve a ir a la zona roja y el coche a 30 km/h... Tras esto, el cambia la ruta y se dirige directamente al Concesionario Oficial y le dice al Jefe de Taller (que no sabe ya donde meterse) que lo de la burbuja... parece que no es del todo cierto. Total, que el coche se queda allí y a mi padre le dejan un 955 como coche de sustitución mientran revisan el suyo.

    El coche lleva ya en el taller (sin contar la primera vez que se tiro 4-5 días) ya más de dos semanas. Primero nos lo iban a dar el viernes 17 de Julio pero preferían esperar hasta el lunes para probarlo en frio y ya nos lo entregaban. Al parecer había algo de un manguito que estaba suelto y el coche perdía algo de refrigerante por ahí.... No obstante, llegó el lunes y volvió a fallar porque no nos lo entregaron. Nos dijeron que iban a desmontar el motor y ver la culata, por si había que cambiar alguna de las juntas y que eso tardaría unos días. Nos iban a dar el coche el viernes 24 de Julio... pero preferían esperar hasta el lunes para probarlo una vez más y asegurarse de que estaba todo bien. Pues oye, ayer lunes 27 nos comentaron que lo entregarían a ultima hora de la tarde y aquí seguimos esperando por el coche...

    Entiendo que todos los coches pueden fallar ya que al fin y al cabo no dejan de ser máquinas y por una cuestión de probabilidad... siempre te puede tocar a ti, te compres un Porsche o un Dacia. Creo que una marca como Porsche debería de fallar menos que un Dacia, pero aún así te puede tocar alguna unidad que tenga algún defecto.

    Lo que NO entiendo es la mala calidad del servicio que está dando la marca en este caso. Desde el fallo en el número de bastidor del contrato de compraventa, pasando por el primer coche de alquiler que nos dieron (un opel zafira destrozado), siguiendo por la milonga de la burbuja en el circuito del aire (que yo no soy mecánico, pero no hace falta serlo para saber que es mentira) y continuando por la falta de precisión del taller para descubrir la causa raíz del problema y solucionarlo. Creo que no es de justicia comprarte un coche de estas características y tener que circular intranquilo en un viaje porque nunca sabes si te volverá a dejar tirado... por una burbuja. La verdad es que nos estamos planteando seriamente devolver el vehículo... ¿Qué haríais vosotros?

    En fin, si alguno tiene alguna pregunta o ideas sobre qué le puede pasar, bienvenidas sean!

    Un abrazo a todos y disculpad por la chapa - os mantengo informados!
     
  2. Mykonos666

    Mykonos666 Senior +

    Se incorporó:
    5/11/15
    Mensajes:
    525
    Me gusta recibidos:
    302
    Pero os han dicho cual es la avería que tiene? Menos mal que teníais la approved y supongo que mientras tanto os han dado un coche de sustitución. Suerte y ya contarás
     
  3. nicofonte

    nicofonte Nuevo Usuario

    Se incorporó:
    9/7/14
    Mensajes:
    5
    Me gusta recibidos:
    2
    Hola Mykonos!

    Pues de la avería... ni rastro. Primero nos dijeron que tenia una burbuja en el circuito del liquido refrigerante, lo cual no parecía el fallo. Después, nos dijeron que tiene mucha presión el circuito de refrigeración... pero no entienden por qué. Por esta razón llevan unos días con el motor desmontado, han revisado la culata, etc. pero parece que siguen sin tener claro cual es el problema de raíz...

    Y como dices, menos mal que teníamos la approved... Lo que no entiendo es como no chequean estas cosas antes de entregar el coche la verdad. Ahora tenemos un 955 de sustitución!

    Os mantengo informados, gracias!
     
    A iptac le gusta esto.
  4. Nes70

    Nes70 Senior +

    Se incorporó:
    21/5/19
    Mensajes:
    590
    Me gusta recibidos:
    394
    Localización:
    GALICIA
    P-Cars:
    MacanS
    Menuda faena !!!! con la ilusión que hace quitarse un coche de éstos y luego encontrarse con estas movidas.....
    No tendría porqué, como dices no dejan de ser máquinas, pero como para replantearse lo del Boxter/Cayman.

    Por cierto, cuántos kms tiene ese Cayenne??.

    Mucho ánimo y ya nos contarás como que el asunto. Saludos :Winking Face:
     
  5. iptac

    iptac Soloporschista

    Se incorporó:
    17/1/08
    Mensajes:
    1.087
    Me gusta recibidos:
    195
    Localización:
    san sebastian
    P-Cars:
    Ex-991 S
    Ex-Cayman 987
    Pues que faena, espero que aunque tarden te lo solucionen (pero esta vez de verdad). Mínimo que te dejen un vehículo equivalente como han hecho.

    yo también tengo mucha paciencia pero a la tercera vez que me pasase se quedan el coche, eso seguro.
     
  6. crascgar

    crascgar Usuario +

    Se incorporó:
    11/12/16
    Mensajes:
    81
    Me gusta recibidos:
    32
    Localización:
    Leon
    P-Cars:
    Cayenne Turbo
    Yo pasé una revisión de 111 puntos en ese concesionario(CP Vigo) en enero de 2018 al Cayenne que tengo actualmente...
    Y el coche tenía varios desperfectos o fallos como batería (descargada) que supuestamente la habían comprobado, falta del soporte del motor fue error mío no fijarme (mira que se ve bien)catalizadores k.o.(falló de motor tras recorrer los 400 km a mi casa).. tardo el jefe de taller , creo recordar que su nombre es David del Cp Vigo ,en facilitar todo el historial de mantenimiento (PDF) 2 meses .
    Fue requisito imprescindible para comprarlo(poseer el historial de mantenimiento)el dueño me juró y perjuró que todo el mantenimiento de realizó allí , ,me fie y me enseñaron in situ (pantallazo del ordenador)Las ultimas reparaciones y revisiones más “grandes “...
    Resumiendo no fue nada positiva la revisión de ese concesionario.
    Espero que se solucionen pronto los problemas de vuestro coche .
    Saludos
     
    Última modificación: 28/7/20
  7. 993c4s

    993c4s Repostando

    Se incorporó:
    15/7/06
    Mensajes:
    7.433
    Me gusta recibidos:
    2.010
    Localización:
    MARBELLA
    Yo lo devolvía, legalmente es posible.
     
    A vicens le gusta esto.
  8. Usuario Archivado 100

    Usuario Archivado 100 Senior +

    Se incorporó:
    7/6/20
    Mensajes:
    592
    Me gusta recibidos:
    282
    +1
     
  9. Miguel1

    Miguel1 Senior +

    Se incorporó:
    7/1/13
    Mensajes:
    612
    Me gusta recibidos:
    194
    Localización:
    Almeria
    Lo devolvería si o si, estas en tu derecho. Esas averías que no dan con el origen mal asunto, siempre pueden reaparecer o no quedar bien. Un saludo
     
  10. Nes70

    Nes70 Senior +

    Se incorporó:
    21/5/19
    Mensajes:
    590
    Me gusta recibidos:
    394
    Localización:
    GALICIA
    P-Cars:
    MacanS

    Es que si hasta han tenido que descolgar motor, abrir, culata,....y a saber que más, la verdad es que mucha tranquilidad de cara al futuro no da.
     
  11. conde911

    conde911 Usuario +

    Se incorporó:
    3/8/07
    Mensajes:
    46
    Me gusta recibidos:
    6
    Localización:
    tarragona
    P-Cars:
    macan s caimán 981 s
    hola, os quería preguntar si es posible devolver el coche y que te devuelvan el dinero, yo tengo un caso parecido al compañero nes70 con un macan, lleva en el concesionario un mes y medio y me dicen que tienen que cambiar la parte baja del motor pero les falta la bomba de aceite y no tienen plazo de entrega, lo bueno es que he disfrutado del coche 2000km,despues de mes y medio ahora me han dejado un coche de sustitución pero tengo la mosca en la oreja que pasara luego.
     
  12. Nes70

    Nes70 Senior +

    Se incorporó:
    21/5/19
    Mensajes:
    590
    Me gusta recibidos:
    394
    Localización:
    GALICIA
    P-Cars:
    MacanS


    Bueno, yo por ahora con el Macan realmente no tengo ningún problema; creo que se te ha cruzado el nick :Winking Face:

    Yo creo que tu situación es diferente, que tengan localizado el problema y la solución, a que estén dándole vueltas abriendo el motor sin tener ni pajolera de lo que sucede.

    Desde luego fastidia, y mucho, encontrarse sin coche y sin fecha de entrega de reparación. No sé hasta que punto esto es más o menos "habitual/normal" en la marca o la situación global que nos rodea haga que todo vaya especialmente lento.

    Con respecto a la tranquilidad de cara al futuro??. Para mi sería determinante:
    1. El problema que has tenido es éste y lo hemos solucionado de la siguiente manera.
    2. No hemos localizado claramente el problema, hemos abierto, mirado, cambiado,..., y ahora va bien. Aquí directamente juegas a la lotería.

    Saludos y ánimo.:Winking Face:
     
  13. vicens

    vicens Porscharnindependent

    Se incorporó:
    27/5/08
    Mensajes:
    4.728
    Me gusta recibidos:
    2.215
    Localización:
    Països Catalans
    Si te dicen que están reparando y te dejan coche de sustitución y es lo que consta en el contrato no te van a devolver el dinero ni se van a quedar el coche.
    Si el coche no lo saben reparar y se tira allí meses debes reclamar antes de que se cumplan 6 meses desde que te lo entregaron y reclamar el vicio oculto ya que la ley presume que si aparece en estos primeros 6 meses ya lo tenía cuando te lo dieron.
    Imaginas que a la primera avería de un coche de ocasión lo tuviesen que cambiar????
    Presupongamos que te lo reparan y el coche sigue sin ir bien,debes pedir otro diagnostico en otro taller o conce y si no está bien ya puedes plantearte solicitar la anulacion del contrato o que te den otro.Deberás ir con abogado y al juzgado,no te van a devolver el dinero por las buenas...
    Y no olvides que mientras tengan el coche en el taller desmontado y sin circular la garantía no corre,así que a pesar de que todo el mundo pasa de esto si se tira allí dos meses aunque te lo den perfecto deberías dejar constancia de este punto
     
    A Nes70 le gusta esto.
  14. 993c4s

    993c4s Repostando

    Se incorporó:
    15/7/06
    Mensajes:
    7.433
    Me gusta recibidos:
    2.010
    Localización:
    MARBELLA
    Llama a tu abogado, tienes 2 meses desde que conoces el "vicio oculto" para reclamar vía burofax, no lo dejes pasar. Si el vehículo no te ha costado mucho normalmente acceden aunque siendo un vehículo con tantos años y una salida tan complicada quizás te cueste , además al concesionario se lo paga el seguro de la garantía y lo volverán a vender ya reparado.
     
    A Nes70 le gusta esto.
  15. chingarron

    chingarron Usuario +

    Se incorporó:
    6/1/16
    Mensajes:
    39
    Me gusta recibidos:
    5
    Cómo va ese Cayenne??? Dieron con la avería unos habéis planteado devolverlo por vacíos ocultos?
     
  16. Porschistacanario

    Porschistacanario Soloporschista veterano

    Se incorporó:
    6/9/07
    Mensajes:
    6.179
    Me gusta recibidos:
    1.243
    yo creo que con la approved te puede salir bien, con suerte.. te ponen un motor nuevo.

    Tengo un amigo que compró un Panamera 4S y a la semana petó motor por el Variocam.. motor nuevo 20.000€ Gratissss
     
  17. conde911

    conde911 Usuario +

    Se incorporó:
    3/8/07
    Mensajes:
    46
    Me gusta recibidos:
    6
    Localización:
    tarragona
    P-Cars:
    macan s caimán 981 s
    gracias por las respuestas espero salga todo bien cuando me lo entreguen os comento como va, no sabia que mientras este el coche reparando la garantía no corre a quien ahí que hacer constar esta circunstancia?
     
  18. turbino

    turbino Usuario +

    Se incorporó:
    12/2/20
    Mensajes:
    58
    Me gusta recibidos:
    54
    Localización:
    Granada
    P-Cars:
    Cayman R
    Digo yo que tendrás que conservar el resguardo de depósito de cuando dejas el coche; y que te hagan otro documento cuando lo retires, así puedes acreditar el periodo en que no ha tenido uso.
     
  19. conde911

    conde911 Usuario +

    Se incorporó:
    3/8/07
    Mensajes:
    46
    Me gusta recibidos:
    6
    Localización:
    tarragona
    P-Cars:
    macan s caimán 981 s
    si el resguardo de deposito lo tengo si no me dan nada cuando me lo entreguen lo reclamare gracias.
     
  20. vicens

    vicens Porscharnindependent

    Se incorporó:
    27/5/08
    Mensajes:
    4.728
    Me gusta recibidos:
    2.215
    Localización:
    Països Catalans
    Si te dan 6 meses y demuestras que 3 de ellos ha estado parado en sus instalaciones, con la orden de reparación ( entrada y salida) y el registro de km les puedes recordar la prórroga con un mail o carta.Y te avanzas a futuros problemas.
    No recuerdo el art concreto pero si buscas en la ley de garantias de bienes de segunda mano lo encontrarás.
     
    A Nes70 le gusta esto.