Nuestros Espónsors

911 cazado a 253 km/h por el Pegasus

Tema en 'Foro general Porsche' comenzado por Sportback, 19/12/19.

  1. rpmolina

    rpmolina Soloporschista

    Se incorporó:
    19/9/08
    Mensajes:
    2.922
    Me gusta recibidos:
    1.132
    Localización:
    La Rioja
    Ya...

    Has visto alguna pancarta, alguna canción en YouTube o algo al respecto...:Silbar:
     
    A Piuko y gerardito les gusta esto.
  2. oscar 4S

    oscar 4S Soloporschista Real Estate

    Se incorporó:
    29/6/06
    Mensajes:
    19.777
    Me gusta recibidos:
    8.108
    Localización:
    Barcelona
    P-Cars:
    Ex-996C4S, Ex-997TT, Ex-Cayman 718 GTS, Boxster 718 S
    Aunque en otras ocasiones ya hemos debatido el tema, vuelvo a dar mi opinión al respecto.
    Muchos por aquí sabemos muy bien como transcurre un viaje cuando alcanzas velocidades de ese rango, todo va muy deprisa, los coches los tienes encima muy rápido y a veces un trazado en curva más cerrada de lo normal (aunque sea autopista) te hace apretar el trasero ipso-facto.
    Yo distinguiría entre ir rápido (por ejemplo 180 km/h) y puntualmente meter zapato hasta los 250 km/h, velocidad que un 911 soporta perfectamente con cierta "normalidad" y otra es conducir habitualmente a esas velocidades, donde hay que ir realmente muy concentrado, tener la cabeza muy bien amueblada y tener los cinco sentidos (o más) en perfecto orden de funcionamiento.
    Que los límites actuales son una gilipollez profunda no lo duda nadie entre los que nos gustan los coches/motos pero hay que ser realista y aceptar que se convive en una sociedad donde hay de todo y más, y se comparte la vía publica con gente drogada, alterada, torpe, asustadiza, descerebrada o todo ello junto y por lo tanto hay que extremar precauciones ante el imprevisto.
    A esas velocidades un pinchazo, un pájaro o una racha de viento te llevan con toda seguridad a vivir una situación realmente indeseable.
    El ejemplo alemán, lo es, pero es un rara-avis en el mundo por cuestiones socio-económico-culturales que no se dan en ningún otro país y nuestra España sin limites de velocidad nos llevaría a tener miles de muertos todos los años, muchísimos más que ahora y eso es así.
    Otra cuestión es que lo límites actuales deberían subirse, pero ante la corriente socio-política que vivimos es algo implanteable, incluso más bien al contrario.
    Además la implantación del coche eléctrico va directamente ligada al control tecnológico de los vehículos donde nuestra DGT controlará en breve todos nuestros movimientos desde una pantalla lejana y nos sancionarán al instante sin necesidad de pararnos, ni de enviar un papelito a casa, ni de nada que se le parezca.
    Mal que nos pese no toca otra que asumir que las reglas del juego están para cumplirse y a quien no le gusten que trabaje para cambiarlas, pero si lo hace intensamente se convertirá en un político y dicha mutación le supondrá entrar en el selecto grupo de la casta y que los problemas los solucionen otros.
     
    A Cayman, juanfran, Césarspider y 8 otros les gusta esto.
  3. xxavier

    xxavier Soloporschista

    Se incorporó:
    31/10/10
    Mensajes:
    2.454
    Me gusta recibidos:
    764
    Localización:
    Madrid
    Muy cierto. Y creo que no tardará. Se adivina una gran transformación, inminente...
    Desaparecerán no solamente los helicópteros multadores y los radares, sino también la señalización vertical de todo tipo, que los ecologistas aborrecen. No hará ninguna falta, pues el auto sabrá cómo debe circular según dónde esté, y qué camino ha de tomar para ir al destino...
    Orwelliano, pero también cómodo. Ser súbdito sometido siempre ha sido cómodo. Lo incómodo es ser ciudadano libre...
     
  4. SOS4

    SOS4 Soloporschista

    Se incorporó:
    9/5/07
    Mensajes:
    2.449
    Me gusta recibidos:
    390
    Si todo el mundo hubiera cumplido las leyes ciegamente, seguiríamos siendo esclavos.

    "nuestra DGT controlará en breve todos nuestros movimientos desde una pantalla lejana y nos sancionarán al instante sin necesidad de pararnos, ni de enviar un papelito a casa, ni de nada que se le parezca"

    ¿O acaso seguimos siéndolo? :Hmm:


    "no toca otra que asumir que las reglas del juego están para cumplirse y a quien no le gusten que trabaje para cambiarlas"

    Oscar, mi trabajo no es cambiar las normas. Bastante tengo con defender mi negocio de la competencia desleal de los países "emergentes" con legislaciones "lacias", dar trabajo a unas cuantas familias, pagar un 33% de los beneficios de mi empresa, mas el 50 % de mi sueldo, a estos señores, para encima, tener que hacer su trabajo. :Face With Rolling Eyes: Solo faltaría. :Face With Rolling Eyes:

    ¿A ver si yo también voy a ser un esclavo? :Hmm:

    Igual que los antiguos señores feudales....aunque ahora no tienen derecho de pernada, pero si a quitarme la mitad de lo que gano cada año. :Hmm:

    A cambio de????? Ah si.... meterme en la cárcel si un día le pego un pistón al coche en una recta, no dejarme entrar en el centro de mi ciudad.....

    En fin...
     
  5. oscar 4S

    oscar 4S Soloporschista Real Estate

    Se incorporó:
    29/6/06
    Mensajes:
    19.777
    Me gusta recibidos:
    8.108
    Localización:
    Barcelona
    P-Cars:
    Ex-996C4S, Ex-997TT, Ex-Cayman 718 GTS, Boxster 718 S
    Ese es el discurso objetivo, lógico y para desfogare pero luego la realidad es otra. Por cierto eres el único que paga un IS del 33%. porque ese tipo no existe.
    Por otro lado los que legislan ya hacen su trabajo para darte por el saco y la sociedad no hace nada, sólo preocuparse de temas identitarios con la estúpida idea de que pagarán menos impuestos...ja,ja,ja... que risa, haciendo la ola a los chorizos más grandes de la historia....pero ese ya es otro tema más que no merece ni debate, por lo menos yo no pierdo ni un minuto.

    ¿tienes alguna duda de que somo esclavos encubiertos? Lo que pasa que el malvado sistema occidental te deja comprarte un buen coche y fumarte un buen puro para que parezca que eres libre, pero luego te chupan la sangre como una sanguijuela. Y por cierto la competencia desleal yo no la tengo en los países emergentes, la tengo en la esquina de mi oficina.

    El ir contra el régimen establecido sabes que sólo hay un camino, la guerra, y eso por suerte hoy por hoy queda lejos en nuestra sociedad occidental, a pesar de los pesares.
     
    A juanfran le gusta esto.
  6. SOS4

    SOS4 Soloporschista

    Se incorporó:
    9/5/07
    Mensajes:
    2.449
    Me gusta recibidos:
    390
    Lo del 33% es un decir, hombre, ni tampoco pago el 50% exacto de mi sueldo (creo que un poco mas:Hmm: )

    Pan y circo, amigo mio y todos aplaudiendo, ahora nos distraen por aquí, ahora nos distraen por allí...

    En fín, como de momento mis amos me dejan comer bien y fumarme mis buenos puros, no voy a ir a la guerra, pero si me tomaré mis pequeñas (y estúpidas) venganzas personales, aunque solo sean para mantener el equilibrio psicólogo ante la consciencia de "la insoportable levedad del ser" :Beer: o mejor dicho ante la consciencia de que nos están tomando el pelo, pero bien.
     
    Última modificación: 20/12/19
    A gerardito le gusta esto.
  7. oscar 4S

    oscar 4S Soloporschista Real Estate

    Se incorporó:
    29/6/06
    Mensajes:
    19.777
    Me gusta recibidos:
    8.108
    Localización:
    Barcelona
    P-Cars:
    Ex-996C4S, Ex-997TT, Ex-Cayman 718 GTS, Boxster 718 S
    Las venganzas personales las aplico yo hace tiempo :Silbar::Silbar:
    Y los % directos de pago de impuestos son menores a los comentados pero si sumas los indirectos, al final nos vamos por encima de los que comentas.
    Tu piensa además que eres/somos unos capitalistas abominables que explotan a sus trabajadores y que roban a manos llenas y sólo nos merecemos la penitencia y un destino infernal.:Cabezazo:
    :Beer::Beer::Beer: Salut!!
     
  8. leaderone

    leaderone Mendrugo Driver

    Se incorporó:
    21/9/07
    Mensajes:
    22.207
    Me gusta recibidos:
    5.859
    Porque es bobo? Por sobrepasar el límite de velocidad?
    Si es así, esto es solobobos
     
    A Vollblut, adriandacrus, gerardito y 4 otros les gusta esto.
  9. tekbox

    tekbox Nuevo Usuario

    Se incorporó:
    24/11/10
    Mensajes:
    26
    Me gusta recibidos:
    21
    Perfecta tu apreciación, xxavier. Me gusta tu imagen, un avión...
    Todavía nos quedan los aviones y los barcos para dar gas a tope con un bicho de 400 CV.
    Algunos aeroclubes están recogiendo aficionados al volante, por inacción en la carretera.
    En el aire y en la mar por mucho correr no parece que nos vayamos a cargar a nadie, como en la carretera, porque para el bueno de Navarro los conductores, por sí mismos, solo somos carne de multa.
     
  10. Mandelo

    Mandelo Soloporschista volcánico.

    Se incorporó:
    15/9/18
    Mensajes:
    8.036
    Me gusta recibidos:
    6.853
    Localización:
    TFN
    P-Cars:
    ex 996 I Cab
    964 4 Cab
    991.2 GTS
    La sociedad actual esta basada en la explotacion de las clases medias y altas por las llamadas “populares”. Se le quitan a uno las ganas de trabajar, ganar dinero para que te lo quiten y encima te miren por encima del hombro porque no eres lo suficientemente ecologista, feminista, indigenista, porculista o progre.

    Pero creo que todo eso tiene muy poco que ver con lo que estábamos hablando. Cierto, a veces el cuerpo te pide ser transgresor. Pero, hacerlo dandole zapatilla al coche a 250 en pleno día me parece una forma muy torpe de hacerlo. Y si se le cae el pelo, no podrá decir que le coja de sorpresa o es injusto. A mi, que me encanta conducir, si me quitan en carnet me hacen polvo. No lo necesito para trabajar pero si para ser feliz. Por eso, a veces le piso, bastante. Pero nunca llego a esas velocidades, y procuro que sea en zonas donde se que no me van a pillar, que las hay. En cualquier caso, prefiero hacerme una carretera de montaña a fuego, que pisarle a mas de doscientos por autopista esquivando Skodas y furgonetas, y jugándome el carnet, el bolsillo y hasta la cárcel. Eso me parece una estupidez. Y hay un viejo aforismo que dice que el derecho no protege a los necios.
     
    A gerardito y josepastorrodes les gusta esto.
  11. Mandelo

    Mandelo Soloporschista volcánico.

    Se incorporó:
    15/9/18
    Mensajes:
    8.036
    Me gusta recibidos:
    6.853
    Localización:
    TFN
    P-Cars:
    ex 996 I Cab
    964 4 Cab
    991.2 GTS
    Creo que lo explico mas arriba. Sobrepasar el limite es una cosa. Todos lo hacemos. Ponerse a 250 en autopista me parece una bobada. Para probar un dia, puede ser.
     
  12. tekbox

    tekbox Nuevo Usuario

    Se incorporó:
    24/11/10
    Mensajes:
    26
    Me gusta recibidos:
    21
    Se habló en su día de discriminación de velocidades por tipo de coche, como la pegatina de contaminación, pero de "calidad deportiva". Claro, cayó en el olvido porque era discriminatorio. Ya, el del 4L quiere correr como nuestros 911 y se lanza...
    Alucino cada vez que voy a Alemania. Corren y mucho. Y yo no corro mucho más que aquí. ¿Cuestión de formación/educación/pedagogía?
     
  13. leaderone

    leaderone Mendrugo Driver

    Se incorporó:
    21/9/07
    Mensajes:
    22.207
    Me gusta recibidos:
    5.859
  14. xxavier

    xxavier Soloporschista

    Se incorporó:
    31/10/10
    Mensajes:
    2.454
    Me gusta recibidos:
    764
    Localización:
    Madrid
    Vivimos una época enemiga del riesgo, donde todo son seguridades, protección, precaución... Donde los jóvenes se preocupan ¡de su pensión de jubilación...!

    Françoise Sagan, desaparecida hace bien poco, pero tristemente olvidada hace ya bastante, escribió un 'elogio de la velocidad' que quiero recordar aquí:

    [​IMG]
     
    A Tripille le gusta esto.
  15. Tripille

    Tripille Soloporschista

    Se incorporó:
    14/8/14
    Mensajes:
    2.325
    Me gusta recibidos:
    1.983
    Localización:
    Los Angeles, California
    Pues te lo creas o no, me fio más de un tío a 200kmh con los 5 sentidos puestos en la carretera, que muchos otros a 110km con teléfono en mano mandando WhatsApps o dando likes en Instagram.
     
    A F.M.D, ascl, Carlos y 1 persona más les gusta esto.
  16. oscar 4S

    oscar 4S Soloporschista Real Estate

    Se incorporó:
    29/6/06
    Mensajes:
    19.777
    Me gusta recibidos:
    8.108
    Localización:
    Barcelona
    P-Cars:
    Ex-996C4S, Ex-997TT, Ex-Cayman 718 GTS, Boxster 718 S
    Pues has dado en el clavo, sin entrar en cifras concretas, el ir rápido a mi me supone ir con máxima concentración y los fines de semana existe cada vez más el "dominguero", ese personaje que no toca el coche nunca y sale de paseo el fin de semana a 110/120 siempre por la izquierda, eso es un peligro y de los grandes además de ir pendiente del car play, de la música y de ir hablando con los acompañantes.
     
  17. vicens

    vicens Porscharnindependent

    Se incorporó:
    27/5/08
    Mensajes:
    4.728
    Me gusta recibidos:
    2.215
    Localización:
    Països Catalans
    La sociedad está atontada con los selfies,tweets,etc...y al volante es vergonzosa la inconsciencia de los mismos,así que ir a 150-180 o más es un peligro por los que adelantas o van por la izquierda atontaos.
    Esos 250 de dia y con otros coches es una bomba sobre ruedas,tu muerte y la de todo lo que te lleves por delante.
    El resto son pajas mentales,ni concentracion ni reflejos ni ostias.
     
  18. cesarsim

    cesarsim Soloporschista

    Se incorporó:
    6/7/06
    Mensajes:
    4.503
    Me gusta recibidos:
    731
    De acuerdo, mas sabes tu, desde luego. Pero el resultado será el mismo. No creo que confiese, a no ser bajo tortura.
     
  19. cesarsim

    cesarsim Soloporschista

    Se incorporó:
    6/7/06
    Mensajes:
    4.503
    Me gusta recibidos:
    731
    No te creas: yo pago, digamos, un 25%. El resto se queda en las cuentas de la empresa por si se me ocurre invertir.....ah, no, que los hombres de negro, me obligan a transferirme a mi mismo, el 75% mínimo de ese dinero, para tributar en el IRPF y asi seguir estrujándome. No les parece bien, como ellos dicen, el embalsamiento de dinero, como si lo fuese a gastar en cosas mías. Asi que si, pequeñas venganzas cotidianas y a apretar los dientes.
     
  20. Capitan Trueno

    Capitan Trueno Soloporschista

    Se incorporó:
    17/6/13
    Mensajes:
    1.658
    Me gusta recibidos:
    225
    Localización:
    madrid
    en cuanto al pegasus, hay alguna manera de saber por donde andan patrullando, alguna app ? se conoce su forma de operar u horarios? solo curiosidad..