Nuestros Espónsors

Especuladores aircooled

Tema en '911' comenzado por Vijewel, 4/11/14.

  1. Mon

    Mon Soloporschista

    Se incorporó:
    13/4/12
    Mensajes:
    2.578
    Me gusta recibidos:
    73
    Localización:
    Ciutat Comtal
    P-Cars:
    Uno para hombres de pelo en pecho.
    +1. Ya teniamos poca cultura automovilistica que como esto siga asi en 4 dias nos quedamos sin parque nacional. Me han comentado que pasa lo mismo con los Mercedes, coche ingles y demas clasicos y futuros clasicos.
     
  2. Tripille

    Tripille Soloporschista

    Se incorporó:
    14/8/14
    Mensajes:
    2.325
    Me gusta recibidos:
    1.983
    Localización:
    Los Angeles, California
    Creo que estoy completamente desacuerdo contigo, otra cosa es que una persona que vive en Europa no tiene la posibilidad de ver coches todos los días en otro continente y por eso pagan lo que ven en las 4 famosas paginas y ya esta, yo soy dueño desde hace menos de 2 años de un 911 84' con 99.000 millas y yo pague 18.000 $ por el, el coche tiene la pintura perfecta, sin golpes, (historial Carfax y Titulo Limpio) bajos en perfectas condiciones, y con bastantes upgrades como llantas del Turbo, Aleron, Frenos del Boxter, embrague y sistema de suspensión del 930 y con un ultimo recibo 4 meses antes de venderlo de 4200$, el Interior en muy buenas condiciones excepto el Salpicadero que el señor me lo dio nuevo original en su caja de Porsche y que solo tengo que instalar, me lo inspeccionarion en 2 sitios distintos de Porsche no tiraba (ni tira) aceite, de compresion estaba perfecto y los 2 coincidieron en que el coche estaba en muy buenas condiciones, me han llegado a ofrecer hasta 28.000$ que por supuesto no he aceptado, tengo que decir que estuve 7 meses buscando casi todos los días y vi como unos 25 Porsche en todo ese tiempo, pero estoy seguro que hice una compra muy buena. Así que si alguien quiere conseguir un modelo Americano no tiene porque desembolsar 20.000 euros mas 15.000. es cuestión de buscar y tener paciencia, y no darles a esos especuladores la oportunidad de fastidiar el mercado, cuando se los van comiendo porque nadie los compran, los terminan bajando Si o Si... Yo veo el mercado Español y la verdad por coches como el mío piden la friolera de 35.000 euros ósea unos 45.000 $, por ese precio puedo asegurarle que tengo un 3.2 USA en perfectisima condiciones.
     
  3. quinto

    quinto Soloporschista

    Se incorporó:
    24/10/08
    Mensajes:
    2.085
    Me gusta recibidos:
    713
    Localización:
    Sant Cugat del Vallés
    Además de poca cultura automovilística tenemos poco dinero. Sólo con ir a un trackday al sur del país vecino ves la diferencia económica. Contra esto también es difícil luchar.
     
  4. 1969.carrera

    1969.carrera Historiador Porsche.

    Se incorporó:
    13/5/11
    Mensajes:
    9.320
    Me gusta recibidos:
    5.335
    Localización:
    Barcelona.
    Pues no sé porqué no estás de acuerdo, tú mismo lo dices todo, hasta te han ofrecido 28k que has rechazado...

    La cosa ha cambiado en los dos últimos años, has mirado las páginas USA y los precios actuales por un Carrera?

    Quizás era un precio alto 18k$ hace dos años?, habida cuenta de los 1600000 km, versión USA, con piezas que no corresponden cómo frenos de Boxster, etc..

    Y si, hoy en día tienes un 3.2 en USA muy bueno por 40k$, pero lo has de traer sin verlo, o pagar aviones y hotel, meterlo en un contenedor, pagar transporte y aduanas, pagar matriculación histórica (ahora sólo puedes con uno del 84", lo han subido a 30 años H) e impuestos, finalmente, pagar una grúa hasta tu casa si no vives junto a un gran puerto internacional... cuando acabas con todas las gestiones y es todo tuyo, sigue siendo un 3.2 versión USA, con menos potencia, faros que has de cambiar y que en europa no están tan apreciados económicamente cómo los ROW.

    Si quieres un 3.2 USA "bueno" hoy en día, no te va a costar 18.k..con 100k millas o más, empiezan a pedir de media el doble casi...depende mucho de la ud, estado, mantenimiento, etc..ya sabes.

    Los yankees no son tontos, ya se dieron cuenta hace tiempo que los europeos se lo están llevando todo en contenedores por el buen precio, así que lamentablemente cuestan más que antes, igual que aquí, que se lo llevan todo hacia centroeuropa, eso hace subir los precios.

    Saludos.
     
    Última modificación: 27/11/14
  5. 356Gmund

    356Gmund Soloporschista

    Se incorporó:
    3/2/12
    Mensajes:
    1.476
    Me gusta recibidos:
    1
    Totalmente de acuerdo contigo jose, ademas de que ellos basicamente controlan el mercado, hoy en dia con el euro a la baja casi no merece la pena traer un 3.2 de alli, al menos uqe sea una unidad muy especial y muy buena.

    Los especladores son el resultado de la escasez de coches buenos. del 75 por ciento que se envio a USA han vuelto 15 o 20, por lo que si te vas a ver al señor joop en holanda o cualquiera de las compra ventas en germany, encuetras lso modelos G.

    Dicho esto, tambien hay hace una decada la una tendencia de los Alemanes a repatriar casi todos sus coches de las epocas de los 5' en adelantes y especialmente los de las epocas de oro, 70-80,s.

    Ahora si vemos los precios de los Porsches, la verdad no son caros y estan desorbitados, si mirais el mercado americano, ellos estan en la misma tendencia, y los muscle cars estan por las nubes, 3.0 millones por un hemi ! estos ya son precios de Ferraris de baja produccion etc.. etc..

    Coo dices Jose , lo que antes se veia caro hoy en un chollo,, pero esto pasa con todo.

    Como le aconsejo a los nuevos Porschistas y a los nuevos aficionados a los clasicos.

    Comprar un coche que relamente os guste, asesorarse de un profesional de verdad, y no quiero decir de un tio a golpe de raton o un tio que en su vida a conducido un coche de estos.

    Si no estas muy puesto en el tema de restauracion, comprarlo hecho y en el mejor estado, que al final de varios años el dinero invertido no se perdera, y si bajam pues bajan, ya que has comprado el coche para disfrutarlo, no para negocio.

    Todos queremos ganar, pero hay gran diferencias en ser un profesional del tema, osea un compra venta a un coleccionista y un aficionado.
    Creo que en este ultimo punto hay que saber en donde esta uno, y apartir de ahi tomar la desicion sobre lo que se va a comprar.

    Es mi opinion de alguien que lleva desde los 10 años metido en el tema de coches.
     
  6. .Pablo.

    .Pablo. Soloporschista

    Se incorporó:
    30/12/08
    Mensajes:
    4.064
    Me gusta recibidos:
    82
    Localización:
    De bar en bar...
    P-Cars:
    3.6 H6 Air Cooled
    También pienso que el precio de los aircooled está alto (de lo cual me alegro por la parte que me toca). Pero me parece, sobre todo, que determinadas unidades/modelos "no tan especiales" tengan los precios que tienen.

    Mucha gente ha perdido el norte y confunden el tocino y la velocidad tal y como se ha comentado a lo largo del post, pero lo que a mi me trae loco es que, cuando compré yo, la diferencia entre el un turbo y un C2 o C4 era muy poca, al igual que la diferencia entre un Jubilee y un C4 normal era poco significativa, cosa que ahora no esa así ni de lejos.

    Luego hay cosa como esta que apenas puedo llegar a entender: http://ww3.autoscout24.es/classified/259505196?asrc=fa|sr,as
     
  7. Tripille

    Tripille Soloporschista

    Se incorporó:
    14/8/14
    Mensajes:
    2.325
    Me gusta recibidos:
    1.983
    Localización:
    Los Angeles, California

    Creo que me ha entendido mal, el hecho de decirle la cantidad que me han ofrecido, lo mencionaba porque el coche en si esta en buen estado, sigo diciendo que la diferencia aun subiendo como ha subido, encuentro que aun es con un valor mas especulativo en Europa, claramente como usted menciona la gente ha venido a EEUU porque la moneda a favorecido mucho para los Europeos, y no digamos para los británicos, y usted mismo se contesta al decir que por 40k$ compra una unidad muy buena por no decir en perfecto estado, como bien le indique en el anterior mensaje el hecho de vivir aquí y tener la disponibilidad de poder ir a ver el coche en cualquier momento ayuda para comprar una unidad en perfecto estado o bien que se ajuste al bolsillo de cada uno, siempre es cuestión de tiempo.
    Yo la verdad miro prácticamente todos los días las paginas de tanto ventas de piezas como ventas de coches y de vez en cuando veo al menos en el anuncio ( nunca sabes lo que se encuentras uno) un coche bueno a un precio ajustado. Luego discrepo a la hora de los gastos, yo he importado algunos coches no de EEUU sino de Alemania y la verdad para un coche del 84' como por ejemplo el mío nunca diría que me ha costado mas de 2000 euros, no entiendo porque decir mas, al fin y al cabo el coche es viejo y podría venir con mil problemas por el camino lo que haría imposible calcular su precio, lo de pasarlo a Historico la verdad no tengo idea del coste, pero lo que si he hecho por muchos años en mi vida es traer contenedores de aquí para Valencia y por un coche dudo que pagase mas de 1200 Euros. Incluyendo un billete de avión que oscila entre los 550 euros y los 900 mas algunas noches de Hotel hablamos de unos gastos que oscilarían entre los 2000 y 3000 euros eso unido a un precio por una unidad buena de 20.000 euros o 26.000$ estaría siempre gastando menos de 30.000 Euros por una unidad en un estado equivalente a unidades que ofrecen en Europa por encima de los 35.000 euros. Donde no entro es en lo que la gente valora los Coche USA o Europeos, yo la verdad he probado varios 3.2 Europeos y por supuesto el mío y no encuentro una diferencia considerable en potencia, y por durabilidad tengo amigos del PCA que los tienen con mas de 200.000 millas sin haber abierto nunca motor.

    Un Saludo
     
  8. Tripille

    Tripille Soloporschista

    Se incorporó:
    14/8/14
    Mensajes:
    2.325
    Me gusta recibidos:
    1.983
    Localización:
    Los Angeles, California
    Aquí dejo un ejemplo de lo que hablo, Carrera del 77' motor reconstruido, interior y pintura nueva todo con recibos y Titulo del coche Limpio, cuanto costaría una unidad así en España?
     

    Archivos adjuntos:

  9. delmonte

    delmonte Highway to hell

    Se incorporó:
    29/6/06
    Mensajes:
    19.856
    Me gusta recibidos:
    7.676
    Localización:
    MAD
    P-Cars:
    TODOS
    un carrera 2.7 se encuentra en torno a 18000 euros... es el menos valorado de todos
    (eso sí, se anuncian algunos a 32000...)
     
  10. delmonte

    delmonte Highway to hell

    Se incorporó:
    29/6/06
    Mensajes:
    19.856
    Me gusta recibidos:
    7.676
    Localización:
    MAD
    P-Cars:
    TODOS
    creo que el 3.2 es el primero que no tenía menos potencia en USA que en europa... no así las versiones previas; por eso no notas diferencia de prestaciones

    lo que son diferentes son las especificaciones de amortiguación y más detalles menores
     
  11. AUTO-ESTETIC

    AUTO-ESTETIC Soloporschista

    Se incorporó:
    29/6/06
    Mensajes:
    1.671
    Me gusta recibidos:
    23
    Localización:
    Barcelona City
    Si que variaban,en % es poco por eso muchas veces con los km del motor ni se nota,pero creo que sí había algo de variación en los desarrollos para compensar esa diferencia de potencia.

    Yo no hablaría ni de especuladores..es oferta y demanda,y en algún momento todos han ido subiendo empezando por los pre y ahora seguimos con los demás...ni hablemos de los 356,el que ha llevado alguno sabe que son bicicletas y nada aparte del valor como obra de arte/inversión justifica esos precios,pero en realidad como justificas los millones que cuesta un GTO? siempre es lo mismo,cuadros,joyas...y ahora los coches

    Saludos
     
  12. 1969.carrera

    1969.carrera Historiador Porsche.

    Se incorporó:
    13/5/11
    Mensajes:
    9.320
    Me gusta recibidos:
    5.335
    Localización:
    Barcelona.
    No Delmon, el primero es el 964, que tiene la misma. 247/250 cv.

    El 3.2 USA y Japón: las primeras series tenían 207/209 cv. y los posteriores 217 cv.

    Los 3.2 ROW tenian todos 231 cv.

    Y si, las diferencias urgentes que hay que cambiar en un 3.2 USA es la amortiguación, los faros y (si no los han quitado ya) los catalizadores o reactores térmicos (o como de llame), los otros detalles menores como los topes de los parachoques, etc son secundarios.

    Saludos.
     
  13. Alberto66

    Alberto66 Soloporschista

    Se incorporó:
    13/1/11
    Mensajes:
    1.788
    Me gusta recibidos:
    739
    el 356 Bicicleta?? :diablo::diablo::diablo: ( es broma, no me enfado:Thumb:)

    Entonces que hacemos con los coches del 1900 ? A la basura por falta de prestaciones?
     
  14. itorfeo

    itorfeo Experto Porschista

    Se incorporó:
    11/2/07
    Mensajes:
    1.600
    Me gusta recibidos:
    8
    Localización:
    Madrid

    + 100 !!

    Abrazos :Thumb:
     
  15. AUTO-ESTETIC

    AUTO-ESTETIC Soloporschista

    Se incorporó:
    29/6/06
    Mensajes:
    1.671
    Me gusta recibidos:
    23
    Localización:
    Barcelona City
    Jajaja no me expliqué bien...un 2.7 RS tiene un "plus" sobre un 2.0 T que junto a su rareza justifica el sobrevalor.
    El motor más cañero de un 356 el biarbol da unos 120cv o 130cv,y aunque es un Porsche deportivo supongo que me entendéis...son coches artesanales hechos a mano y valen ahora muchisimo dinero.
    Los coches de preguerra no valen todos cientos de miles de euros no? En ningun momento critico al 356 por falta de potencia,pero es un hecho,son para pasear y segun la versión los valores de hoy son de locura.

    Saludos
     
  16. ALBERTUS

    ALBERTUS Soloporschista

    Se incorporó:
    20/3/09
    Mensajes:
    1.566
    Me gusta recibidos:
    11
    Localización:
    MADRID
    P-Cars:
    991 MKII TURBO S
    9Y0 HYBRID
    955 S
    958 S
    997 4S
    997 TURBO
    964 C2
    Yo cambio mi 964 por una bicicleta de esas, será que con los años cada vez me gusta ir mas de paseo (si es descapotable mejor) :D
     
  17. Luipy

    Luipy Zurdo

    Se incorporó:
    27/4/10
    Mensajes:
    2.009
    Me gusta recibidos:
    554
    Localización:
    Cerca del mar.
    La especulación esta aquí para quedarse :boxed.

    Ejemplos españoles (pres):

    Coupe que estaba a la venta cuando el aniversario 911 en la feria de Madrid en menos de 60 ahora esta en 89.......negociable.

    Coupe hace unos meses anunciado en el foro en 35 ahora en 58.

    Un Targa anunciado hace unos meses en 45, ahora casi en 60

    En los anuncios no se hace referencia a ninguna mejora posterior.

    Que conste que yo me alegro por sus dueños:Thumb:
     
  18. Luipy

    Luipy Zurdo

    Se incorporó:
    27/4/10
    Mensajes:
    2.009
    Me gusta recibidos:
    554
    Localización:
    Cerca del mar.
    Por cierto, alguien sabe de alguna estimación de los 911 pre 73 que pueden estar circulando por España ?
     
  19. pilo

    pilo Senior +

    Se incorporó:
    28/2/10
    Mensajes:
    633
    Me gusta recibidos:
    134
    Localización:
    Valencia
    P-Cars:
    991 Turbo / Ex 997 GT3/ Ex 996 C4S / Ex 993 Cabrio / Ex 928 CS / Ex 994 Turbo/ Ex 997TT / Ex 997 CS / Ex Boxster S
    Justo esta mañana he visto ese Targa que mencionas otra vez; yo hablé con el dueño a principios de Octubre y estaba a 45.000€ y hoy está a 60.000€!!! Las mismas fotos, el mismo texto... Y además mientras por casualidad he conocido a quien se lo vendió por la mitad del precio inicial y no le ha hecho nada desde entonces.... Hombre, se parece a lo de los pisos y hasta se puede uno alegrar por los dueños, pero ni es una buena cosa ni creo que dure, aquí la gente que compra lo que sea se va a acabar muy pronto...
     
  20. delmonte

    delmonte Highway to hell

    Se incorporó:
    29/6/06
    Mensajes:
    19.856
    Me gusta recibidos:
    7.676
    Localización:
    MAD
    P-Cars:
    TODOS
    ahí está la cosa...comprar uno, no hacerle nada y ponerlo a la venta a un 50% más

    eso está pasando todos los días últimamente...