Foro SoloPorsche.com

Retroceder   Foro SoloPorsche.com > Sección Principal > Macan

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 30/12/2016, 10:17
efe2 efe2 no está en línea
Usuario

Predeterminado Acabo de encargara un Macan! (y tengo dudas y miedos)

Hola todos, hoy mismo he encargado un Macan Diesel. De momento tengo tiempo para replantearme los extras, pero no el coche. Al ser el último día del año, he podido encontrar un descuento muy muy bueno y es lo que me ha hecho decidirme.

Así que estoy en el momento de ilusión y miedos. ya que para mi es una inversión muy grande.

Mi principal miedo es el Diesel, vivo en Madrid y tarde o temprano los acabarán prohibiendo dentro de la M30, momento en el cual seguramente tenga que tomar la decisión de quedármelo o venderlo. Si hubiese un Macan híbrido lo habría comprado, pero no lo hay y el Cayenne se me iba de precios.

Así que la pregunta que os hago (y es muy triste hacerla cuando todavía no me han entregado el precio) ¿qué tal se vende de segunda mano? ¿se devalúa mucho? ¿se vende rápido?

Espero no tener que venderlo nunca pero saber que es un activo que se devalua poco ayuda a que la compra sea más racional.
Responder Con Cita
Antiguo 30/12/2016, 11:23
rsanchezr rsanchezr no está en línea
Usuario+

Modelo actual Porsche: 997 4s
Otros automóviles: Golf TDI 2.0 y BMW X1
Predeterminado

No se la diferencia de precio del coche entre gasoil y gasolina, pero ante la duda gasolina!!
Y sin saber, mi opinión es que devaluará antes un gasoil que gasolina

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Antiguo 30/12/2016, 11:57
blaser blaser no está en línea
Senior

Predeterminado

Bueno yo creo que lo de la prohibición...me da a mí que va a ser que no.

Respecto a gasolina diésel, pues depende de los kms que hagas al año.

Por la devaluación, yo creo que se devalúa más la gasolina que el diésel, pero imagino que llegado el momento dependerá de las circunstancias del mercado, si nadie quiere diésel, pues la venta será barata, si nadie quiere gasolina pues la inversa.

Yo pienso que has elegido bien, no te defraudará y al final pues lo que te ahorras con el combustible pues por la depreciación que puedas tener.. las que se van por las que se vienen.

Si consigues buen precio de los extras eso sí que marcará la diferencia a la hora de la venta, a igualdad se venderá mejor el que más extras lleve.
Responder Con Cita
Antiguo 30/12/2016, 12:02
risi74 risi74 no está en línea
Soloporschista

Modelo actual Porsche: 996 TT stage 2 / Cayenne Turbo/ boxster
Otros automóviles: ex Cayenne S /whellchair/ bmw 850 ac schnitzer
Predeterminado

Creo que hasta que llegue una prohibición total todavía queda mucho tiempo, además tu coche no entraría en el grupo"C" que serían los primeros en desaparecer, el nivel de emisiones por categoría se situaría a la altura de un gasolina con algún año encima.

Tienes tiempo de sobra para comprar, disfrutar y vender sin tener que preocuparte en exceso.

Un saludo y disfruta de ese macan que es una maravilla.

Antiguo 30/12/2016, 12:04
samugtmadrid samugtmadrid no está en línea
Soloporschista

Modelo actual Porsche: 996 turbo
Otros automóviles: Ferrari f430
Predeterminado

La prohibicion de los diesel segun el nuevo gobierno seria dentro de 7 años, la cosa es van a gobernar ellos? Lo dudo ( que espero que si).

Y aun gobernando ellos; dentro e 7 años se lo plantearan, lo hsran dentro de 10?

Si biscabas diesel perfecto! No te preocupes!!!
Responder Con Cita
Antiguo 30/12/2016, 12:05
samugtmadrid samugtmadrid no está en línea
Soloporschista

Modelo actual Porsche: 996 turbo
Otros automóviles: Ferrari f430
Predeterminado

Cita:
Iniciado por risi74 Ver Mensaje
Creo que hasta que llegue una prohibición total todavía queda mucho tiempo, además tu coche no entraría en el grupo"C" que serían los primeros en desaparecer, el nivel de emisiones por categoría se situaría a la altura de un gasolina con algún año encima.

Tienes tiempo de sobra para comprar, disfrutar y vender sin tener que preocuparte en exceso.

Un saludo y disfruta de ese macan que es una maravilla.

Eso es!!!
Responder Con Cita
Antiguo 30/12/2016, 12:09
Vcayenne Vcayenne no está en línea
Usuario++

Predeterminado

Enhorabuena y disfruta el momento, lo del cambio mediambiental viene desde que desaparecieron los dinosauros..... es la moda podemita, como mucho habrá que pagar un impto, uno más, para circular por el centro. Precisamente ayer me comentaban que en USA, la moda es comprar diesel.

Lo dicho enjoy!!!
Responder Con Cita
Antiguo 30/12/2016, 12:18
JPM JPM no está en línea
Senior+

Otros automóviles: Mercedes ML Y SLK
Predeterminado

Los rumores de una hipotética prohibición permanente del diesel en vías urbanas, tienen connotaciones a tener en cuenta. De llegar a ocurrir, se centrará en vehiculos fabricados en determinados años, por ineficientes en cuanto a lo que la contaminación se refiere. Esto se basará en los valores por los que se rige las european emission standard

https://en.wikipedia.org/wiki/Europe...sion_standards

Por lo tanto, un Macan MY17 no debería ser susceptible de prohibición en ningún caso, por lo que puedes estar tranquilo. La devaluación, independientemente de la contaminación, será la habitual de estos coches, siendo moderada en diesel y más evidente en gasolina, ya que a mi criterio, el mercado seguirá demandando diesel a corto/medio plazo.
Responder Con Cita
Antiguo 30/12/2016, 13:40
Jordi68 Jordi68 no está en línea
Usuario

Modelo actual Porsche: Porsche Macan S Diesel - futuro 718 Cayman
Otros automóviles: Seat Ibiza GTI - VW Golf GTI - BMW 323 Coupe - MB CLK 270 - MB ML 350 - Seat Leon 2014 Tsi FR
Predeterminado

Hola, yo vendí un Macan diesel con dos años a concesionario oficial a cambio de un 718 Cayman que aun espero...y te puedo decir que la valoración hace un mes fue increíble....también es verdad que no hay muchos Macan de segunda mano y van muy demandados....yo creo que el concesionario tal y como me lo compro ya lo tenia vendido.
Un Saludo
Responder Con Cita
Antiguo 30/12/2016, 17:32
Quiquepas Quiquepas no está en línea
Usuario+

Modelo actual Porsche: Macan s diesel
Predeterminado

Piensa en positivo. Es un automóvil fabuloso. Decide bien las opciones, ya sabes lo que se paga por ellas. Aqui encontraras ayuda.Tiempo de fabricación (alrededor de 20 semanas). La diferencia de consumo respecto al s gasolina es un 40%. Para pensárselo.. ¿Lo has probado ya?
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación