Foro SoloPorsche.com

Retroceder   Foro SoloPorsche.com > Sección Principal > Macan

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 28/01/2016, 21:52
serie serie no está en línea
Usuario++

Predeterminado

Hola

Un tema que pienso no está comentado :

Si tienes un sueldo superior a 50.000 euros al año, ya sabéis que de ahí para arriba el 50% se lo queda hacienda con el IRPF.

Tu empresa puede bajarte el sueldo y asumir el renting, pagándote en especie, con lo cual tu sueldo baja y la retención es menor.

Otro tema interesante del renting, es que llevas un tanque, yo tengo renting y me importa nada dejar el coche en cualquier lado de cualquier manera, o que me lo rasquen o que me den un golpe o lo que sea.

Luego las ruedas, cambios de aceite y seguro entran en el renting.

El renting es caro, pero si vas sumando no es un negocio malo del todo :

IRPF, IVA, Gastos de ruedas, revisiones, seguro, rascazos, golpes, etc etc (modo tanque).

Saludos
Responder Con Cita
Antiguo 01/02/2016, 07:10
POOL911 POOL911 no está en línea
Usuario+

Modelo actual Porsche: en potencia 997 mkII
Otros automóviles: Lexus RX 300
Predeterminado modo tanque

Cita:
Iniciado por serie Ver Mensaje
Hola

Un tema que pienso no está comentado :

Si tienes un sueldo superior a 50.000 euros al año, ya sabéis que de ahí para arriba el 50% se lo queda hacienda con el IRPF.

Tu empresa puede bajarte el sueldo y asumir el renting, pagándote en especie, con lo cual tu sueldo baja y la retención es menor.

Otro tema interesante del renting, es que llevas un tanque, yo tengo renting y me importa nada dejar el coche en cualquier lado de cualquier manera, o que me lo rasquen o que me den un golpe o lo que sea.

Luego las ruedas, cambios de aceite y seguro entran en el renting.

El renting es caro, pero si vas sumando no es un negocio malo del todo :

IRPF, IVA, Gastos de ruedas, revisiones, seguro, rascazos, golpes, etc etc (modo tanque).

Saludos
buenas , pues si , si sumamos todo lo que incluye la cuota de renting no me parece un mal negocio.De todas formas me pasare por el CO y estudiare las diferentes formulas que aparecen en la web, para tratar de escoger la que mas se acerca a mi perfil.
Ya hoy en dia , casi todas por no decir todas las marcas tienen la opción de dar una entrega, x cuotas y un valor final todo para una operación de 3-4 años,con el objetivo tanto de fidelizar al cliente como de no provocar el desembolso total del vehiculo, que a los que nos gustan los coches Premium es un pico. En fin chicos a ver de que forma me lio la manta a la cabeza.
Responder Con Cita
Antiguo 29/06/2016, 10:41
rovenion rovenion no está en línea
Usuario

Predeterminado

En Leaseplan ofrecen el porsche macan S por unos 900 euros mensuales, si no recuerdo mal; es la mejor oferta que he visto entre todos los rentings.

Yo he adquirido un Seat león 1.6 TDI 110 con pintura metalizada, full Led y climatizador por 257 euros mensuales y estrenando coche cada año.

Creo que ahora mismo no hay ninguna empresa que mejore estos precios.
Responder Con Cita
Antiguo 30/06/2016, 07:46
Andres de Benito Andres de Benito no está en línea
Senior+

Modelo actual Porsche: 2x951, 911Sc, 944 en proceso
Otros automóviles: 348Tb, 3200Gt, Vette C5 Z06,S3,A5 3.0TDI, GC 5.2V8,328Ci,Cather,etc Ex 987, Ex928S4, Ex350Z ExRx8,.
Predeterminado

Cita:
Iniciado por CARRERAGTS Ver Mensaje
A nivel económico un renting interesa cuando se trata de empresas que tienen flotas. A nivel pequeña empresa tienes que hacer números porque un renting suele salir una pasta. Si lo que te interesa es por desgravar, te desgrava igual si lo compras a través de un leasing porque desgrava la cuota y los gastos del vehículo porque se supone que el leasing es a la empresa.
Yo cuando lo hice decidí leasing porque la diferencia con respecto al renting era considerable. Lo hice para el coche de la empresa que no es el de uso particular
P.d aclaró que hablo de vehículos en general, no de un Macan
Por cierto y aunque no tenga nada que ver, acabo de entrar en tu blog porque vi la firma en este post y te doy mi mas sincera enhorabuena.

P.D: Yo no haría un renting de Porsche en una empresa pequeña, Hacienda se te va a tirar al cuello, (Yo tengo dos coches a nombre de la empresa (Audi A3 y Berlingo) y ya me han inspeccionado)
Responder Con Cita
Antiguo 13/12/2016, 00:57
phase phase no está en línea
Usuario+

Modelo actual Porsche: Carrera S 991 X51
Otros automóviles: EX Boxster S 987 MKII - EX 997 Carrera
Predeterminado

imagino que ese 2,5 o 1,5 % de interés en préstamos será pignorando (un préstamo sobre tu pasta).

Respecto a los renting, la verdad que depende mucho del uso que se vaya a hacer y sobre las perspectivas de futuro.
Responder Con Cita
Antiguo 13/12/2016, 16:28
Porschemeister Porschemeister no está en línea
Senior

Modelo actual Porsche: 911 of course
Otros automóviles: Ex 944 Turbo s cup, Lancia Delta Integrale
Predeterminado

La pregunta que te debes hacer es cuánto te puedes/quieres gastar al año por tener un Macan?

Las financieras de marca están en el 7%-8% de coste financiero. Eso son 4-5.000 euros de intereses al año los primeros años! Así que búscate un banco que te de un préstamo como sugieren algunos foreros a mejor interés , es mucho dinero.

Si compras el coche la deducción fiscal por IVA (la que sea) te la deduces en el acto (y si la financiación te la dé el banco por el total del PVP al 2,5% entonces encima ese plus de caja que tienes.

Luego debes calcular cuál es la diferencia entre Pvp sin IVA y valor residual y dividir entre los años que vayas a tener el coche. Por ejemplo 65k€-35k€ de valor residual son 30k€ que en 4 años serán 7,5k€ al año de coste real; unos 625€ al mes, súmale el seguro , ruedas , mantenimiento y compáralo con tu cuota de renting...
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación