Foro SoloPorsche.com

Retroceder   Foro SoloPorsche.com > Sección Principal > Macan

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 05/04/2014, 23:23
pointer pointer no está en línea
Usuario++

Modelo actual Porsche: ninguno
Otros automóviles: ex cayenneS MKIIex X5 3.o d; ex 730 D; ex 530 d Aut; ex M5 E39; ex M5 E60 y mas que ya no me acuerdo
Predeterminado

buenas noches:visto en la presentacion el jueves pasado: Muy bonito, pero me parece pequeño, el puesto de conduccion no me gusto, sensacion de estrechez; me ofrecieron para probarlo, pero no me apunte, si lo hizo mi hija, ya contare sus impresiones.
Responder Con Cita
Antiguo 06/04/2014, 19:59
CoolHandLuke CoolHandLuke no está en línea
Usuario++

Modelo actual Porsche: 911 SC 1981
Otros automóviles: Porsche Macan S Diesel
Predeterminado

Yo le probé el jueves y me encantó. Primero el turbo, luego el Diesel.
Me sorprendió gratamente este último, va de lujo! y además es el que tengo pedido así que perfecto.
De tamaño está claro que no es un Cayenne, pero para una familia como la mía de tres miembros, quizás cuatro en un futuro es más que de sobra.
A primeros de mayo recibo el mío, ya contaré mis impresiones
Responder Con Cita
Antiguo 06/04/2014, 22:26
ja1251 ja1251 no está en línea
Usuario

Predeterminado

Después de probar el turbo las sensaciones que te quedan son brutales. No esperas esa agilidad y aplomo, es una maravilla. Después, el diesel no llega a ser lo mismo, pero te puede transmitir también. Es la compra lógica, un coche bipolar, tener una cara tranquila que gasta 6,5l y otra oculta, pero que sale rápidamente. Yo, es el que he comprado y si no me gustase lo diría igualmente.
En cuánto al tamaño, midió 1,85 y peso 113kg,(vale, ya me pondre a dieta) tengo un Cayenne y no he notado delante, ningún problema de sitio. Detrás si que notará.
Responder Con Cita
Antiguo 07/04/2014, 18:04
fornes fornes no está en línea
Senior

Modelo actual Porsche: Macan S
Otros automóviles: BMW X5
Predeterminado

El viernes pasado estuve probando el Macan S. No pude probar ni el diesel ni el turbo.

Probé en realidad dos Macan S, pero no se diferenciaban ni siquiera en el color. Estaban equipados con llantas de 19", Sportchrono, PASM y neumática. No sé si también con servodirección plus, pero sospecho que sí. El resto de extras no influyen en el comportamiento dinámico.

Tengo que empezar por decir que el coche me ha gustado mucho. He probado muchísimos SUV (incluyendo Cayenne de las dos generaciones, Q5, Infiity, Range Rover, GLK, ML, Lexus, Mazda,...) y he tenido 2 (X3 y X5 E70) y no hay nada que se parezca en comportamiento dinámico al Macan. Suena a barbaridad, pero para mi el Macan se acerca más al comportamiento de un 991 (que también he probado) que a un Cayenne actual. Tiene mucho que ver que la posición de conducción es algo más baja y parece que se ha trabajado mucho para tener un centro de masas también bajo. Suspensión y dirección de 10. No sé qué tal irá sin neumática y con PASM (para mi esta última opción es imprescindible), pero sospecho que muy bien. Lo cierto es que los badenes los pasaba muy bien y con asfalto en mal estado el coche también iba muy bien (muy por encima de mi X5, y según mi compi de pruebas también de su Q5).

Por si fuera poco, es además muy silencioso cuando se circula con tranquilidad y cuando se aprieta el sonido es muy bueno (aún no está disponible la opción de escape sport que llegará a fin de año). Las reducciones son simplemente adictivas con el motor de gasolina. Para mi gusto los 340 CV son suficientes para disfrutar mucho. El coche empuja bastante desde bien abajo, el concepto biturbo le va muy bien a este coche por la presencia de mucho par en todo el régimen de vueltas.

Desde mi punto de vista no es rival del Cayenne en casi nada. El concepto es otro, menos capacidad, menos espacio, menos tamañas pero mucho más deportivo. De hecho el que monte solo PDK muestra las intenciones de Porsche con este coche.

Respecto al consumo, yo hice una media de 10litros (según ordenador claro). Esto incluye autovía, carreteras lentas (apretando pero no en exceso) y travesías muy lentas. Sabemos que el punto crítico será el consumo en ciudad, pero creo que con mi forma habitual de conducir sería posible moverse en torno a esos 10 litros reales de media (soy tranquilo en general )

Dejo para lo último el tema precio. Y aquí viene lo peor. El coche para mi forma de verlo es caro. Un diesel o un S con equipamiento mínimo (cuero+navi+xenon+techo+19"+PASM) se pone rápido en 80/85 KEUR y creo que es demasiado (yo lo veo razonable en torno a 70/75 KEUR). Yo no tengo duda de que llegarán versiones no S (diesel 4 cilindros en torno a 200 CV y gasolina en torno a 250/270 CV) que serán más asequibles.
Responder Con Cita
Antiguo 07/04/2014, 21:11
2x2 2x2 no está en línea
Soloporschista

Modelo actual Porsche: Alguno S
Otros automóviles: para lo que son
Predeterminado

No he tenido el placer de poderlos probar, pero si he podido ver rodando un Macan turbo y aparcadito y mi impresión visual es de que le faltaba agresividad, me esperaba que me impactara mas.

Seguramente si lo pudiera probar cambiaría de opinión
Responder Con Cita
Antiguo 07/04/2014, 22:53
turbocup turbocup no está en línea
Gran Experto Porschista

Otros automóviles: Opel Agila
Post Macan Diesel

Cita:
Iniciado por CoolHandLuke Ver Mensaje
Yo le probé el jueves y me encantó. Primero el turbo, luego el Diesel.
Me sorprendió gratamente este último, va de lujo! y además es el que tengo pedido así que perfecto.
De tamaño está claro que no es un Cayenne, pero para una familia como la mía de tres miembros, quizás cuatro en un futuro es más que de sobra.
A primeros de mayo recibo el mío, ya contaré mis impresiones
Creo que has hecho una buena elección. A mi me gusto mucho. Ya nos contarás.
Antiguo 07/04/2014, 23:12
Beren Beren no está en línea
Soloporschista

Modelo actual Porsche: Algunos a escala 1:18
Otros automóviles: VW Golf 7 R-Line
Predeterminado

Pues el sábado estuve en la presentación y prueba del Macan en Asturias. Probé el Macan S de 340cv. Me sorprendió bastante su conducción -para bien-, la estética, en fotos siempre me pasa lo mismo no me termina de gustar, pero en la realidad he cambiado de opinión, una de las cosas que más me ha gustado ha sido el morro la calandra delantera, la trasera tambien me ha gustado, y lo que menos a excepción del color negro, la parte negra o carbono de los laterales, en el blanco desentona y queda raro.

Respecto a la conducción no soy ningún experto, así que tampoco me quiero meter mucho en este ámbito.
Me gusto el comportamiento en carretera, y en autovía ágil como un deportivo, pero desde la altura de un SUV.

Entiendo a la gente propietaria de Cayenne, pasarse a Macan puede ser un paso atrás, pero no hay duda de que la gente que busque un SUV, tirando a mediano, es una buena opción, sobre todo si comparte garaje con algún hermano de la marca o conoce la marca, no lo dudará.

Aquí una foto, del que nos dejaron para ir a comer... jiji que silencio de coche.
Responder Con Cita
Antiguo 08/04/2014, 16:45
GTI GTI no está en línea
Usuario+

Modelo actual Porsche: 997 C4S
Predeterminado

Cita:
Iniciado por fornes Ver Mensaje
El viernes pasado estuve probando el Macan S. No pude probar ni el diesel ni el turbo.

Probé en realidad dos Macan S, pero no se diferenciaban ni siquiera en el color. Estaban equipados con llantas de 19", Sportchrono, PASM y neumática. No sé si también con servodirección plus, pero sospecho que sí. El resto de extras no influyen en el comportamiento dinámico.

Tengo que empezar por decir que el coche me ha gustado mucho. He probado muchísimos SUV (incluyendo Cayenne de las dos generaciones, Q5, Infiity, Range Rover, GLK, ML, Lexus, Mazda,...) y he tenido 2 (X3 y X5 E70) y no hay nada que se parezca en comportamiento dinámico al Macan. Suena a barbaridad, pero para mi el Macan se acerca más al comportamiento de un 991 (que también he probado) que a un Cayenne actual. Tiene mucho que ver que la posición de conducción es algo más baja y parece que se ha trabajado mucho para tener un centro de masas también bajo. Suspensión y dirección de 10. No sé qué tal irá sin neumática y con PASM (para mi esta última opción es imprescindible), pero sospecho que muy bien. Lo cierto es que los badenes los pasaba muy bien y con asfalto en mal estado el coche también iba muy bien (muy por encima de mi X5, y según mi compi de pruebas también de su Q5).

Por si fuera poco, es además muy silencioso cuando se circula con tranquilidad y cuando se aprieta el sonido es muy bueno (aún no está disponible la opción de escape sport que llegará a fin de año). Las reducciones son simplemente adictivas con el motor de gasolina. Para mi gusto los 340 CV son suficientes para disfrutar mucho. El coche empuja bastante desde bien abajo, el concepto biturbo le va muy bien a este coche por la presencia de mucho par en todo el régimen de vueltas.

Desde mi punto de vista no es rival del Cayenne en casi nada. El concepto es otro, menos capacidad, menos espacio, menos tamañas pero mucho más deportivo. De hecho el que monte solo PDK muestra las intenciones de Porsche con este coche.

Respecto al consumo, yo hice una media de 10litros (según ordenador claro). Esto incluye autovía, carreteras lentas (apretando pero no en exceso) y travesías muy lentas. Sabemos que el punto crítico será el consumo en ciudad, pero creo que con mi forma habitual de conducir sería posible moverse en torno a esos 10 litros reales de media (soy tranquilo en general )

Dejo para lo último el tema precio. Y aquí viene lo peor. El coche para mi forma de verlo es caro. Un diesel o un S con equipamiento mínimo (cuero+navi+xenon+techo+19"+PASM) se pone rápido en 80/85 KEUR y creo que es demasiado (yo lo veo razonable en torno a 70/75 KEUR). Yo no tengo duda de que llegarán versiones no S (diesel 4 cilindros en torno a 200 CV y gasolina en torno a 250/270 CV) que serán más asequibles.
Coincido muy mucho con tu opinión, he probado Macan Diesel y Turbo, también Cayenne y otros SUV y también tengo un X5 e70 como tu.
Responder Con Cita
Antiguo 09/04/2014, 17:12
fornes fornes no está en línea
Senior

Modelo actual Porsche: Macan S
Otros automóviles: BMW X5
Predeterminado

Cita:
Iniciado por GTI Ver Mensaje
Coincido muy mucho con tu opinión, he probado Macan Diesel y Turbo, también Cayenne y otros SUV y también tengo un X5 e70 como tu.
En ese caso lo mismo puedes decir qué te pareció el diesel frente al S. Es obvio que el sonido no es el mismo (eso sí lo he probado), pero me gustaría saber qué te pareció el comportamiento dinámico de uno frente al otro. La compra racional es el diesel, pero el S me ha gustado mucho.
Responder Con Cita
Antiguo 10/04/2014, 11:21
GTI GTI no está en línea
Usuario+

Modelo actual Porsche: 997 C4S
Predeterminado

Cita:
Iniciado por fornes Ver Mensaje
En ese caso lo mismo puedes decir qué te pareció el diesel frente al S. Es obvio que el sonido no es el mismo (eso sí lo he probado), pero me gustaría saber qué te pareció el comportamiento dinámico de uno frente al otro. La compra racional es el diesel, pero el S me ha gustado mucho.
Pues siendo francos, me sorprendió casi más el diesel que el Turbo. El turbo con sus 400 jacos por supuesto anda más y suena mejor, de eso no hay duda pero el diesel con sus 260 cvs con un gran par y unidos al pdk tiene un comportamiento muy pero que muy bueno. Sorprendentemente me gusto más la frenada del diesel que del turbo, lo achaco a que el diesel estaba algo más rodado, llevaba 1.000 y pico kms y el turbo tan sólo llevaba 200 (lo habían estrenado ese mismo día). El diesel está muy bien insonorizado, casi ni suena a diesel. Depende de para que queramos el coche, porque el turbo arrea lo suyo pero el diesel me parece mucho más racional, un coche para diario pero que si le pides guerra, te la ofrece encantado... Depende de que vengamos y de las expectativas que tengamos en el coche.....

Salu2!
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación