Foro SoloPorsche.com

Retroceder   Foro SoloPorsche.com > Sección Principal > Macan

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 20/11/2013, 15:33
Carlos Carlos no está en línea
Administrador

Modelo actual Porsche: 991 GTS
Otros automóviles: Audi Q5
Predeterminado

Responder Con Cita
Antiguo 20/11/2013, 16:08
Lastleader Lastleader no está en línea
Soloporschista

Modelo actual Porsche: 997 Carrera S cabrio manual
Otros automóviles: BMW X6- SMART- SUZUKI-
Predeterminado Mum....

Me reafirmo que es un puñetazo....es muy pequeño y de precio tal y como dije, si añadimos cuatro opciones nos vamos al precio del padre.
Antiguo 20/11/2013, 16:10
996 4S Cabrio 996 4S Cabrio no está en línea
Staff

Predeterminado

Seguimos con las formas demasiado redondeadas....

No entiendo con lo logrados que están los nuevos 911 y Boxster/Cayman, cómo siguen insistiendo en las formas de coche-huevo del Cayenne y el Panamera.

Me parece atractivo pero algo falla en su estética. No dudo que será el referente de agilidad del sector y que va a ser un superventas, pero me esperaba un poco más.

Otro punto criticable es que viene peladito: Ni el PCM, ni siquiera la preparacion para teléfono o los sensores de aparcamiento que vienen de serie en un Megane.
Las llantas pequeñas son horrorosas, y si quieres una más bonita, pagas 3000/4000€. ¿No saben diseñar una llanta de 19"?

Una primera estimación sobre un Macan S sumaba más de 25000€ (más del 30% en añadidos!!).

Y por ultimo a nivel de motores dos reflexiones más. El nuevo Turbo es tan turbo como el S. Ambos son V6 turboalimentados. Y pagar 25000€ por 60cv y un poco más de equipación me parece una aberración.

Entiendo que la entrega de un turbo sobre un atmosférico bien vale una diferencia de precio porque la personalidad del motor es completamente diferente. Pero ahora solo vas a notar más intensidad, pero misma sensacion.
Responder Con Cita
Antiguo 20/11/2013, 16:34
joschelito joschelito no está en línea
Soloporschista

Modelo actual Porsche: Ex-928 S4
Otros automóviles: Golf GTI MK3
Predeterminado

Buenas! Ya está aquí!

Lo primero, perdón por el ladrillo. Coged palomitas

Precioso. Esa es la palabra. Lo he llevado todo el día en la cabeza y, echándole un vistazo a la lista de precios y analizando la gama Porsche he llegado a un planteamiento que quizá sea la estrategia que la marca desea llevar a cabo con su nuevo vehículo: el Macán. Me he basado en tres aspectos:

1º Gama. En el 911 empezamos con el Carrera y seguimos en el Carrera S. En el Cayman, Boxster, Panamera y Cayenne lo mismo. Primero el "Base" e, inmediatamente por encima, los "S". Con la llegada del Macán, el base se establece en el "S"

2º Precio. El Macán S Diesel (Ahora mismo el más barato de la gama) sale con un precio base de 65.664,00€, mientras el Cayenne Diesel (El más barato en diesel) por 70.862,00€. Es decir, 5.000€ de diferencia. En gasolina la diferencia son 1.324,00 (68.175,00€ el Macán S por 69.499,00€ del Cayenne). Poca diferencia veo yo de precio en los modelos base disponibles actualmente.

3º Potencia. El Boxster sale con 265 CV y el Boxster S, con 315 CV. El Cayman con 275 CV, y el Cayman S con 325 Cv. El 911 Carrera con 350 CV, y el Carrera S con 400 CV. El Cayenne con 300 CV y el Cayenne S con 400 CV, y el Panamera con 310 CV y el S con 420 CV. Bien, el Macán básico ahora mismo (El S) son 340 CV. 40 CV más que su hermano mayor el Cayenne, 30 más que el Panamera, 75 CV más que el Boxster, 65 CV más que el Cayman, y 10 CV menos que el 911 Carrera. Tener 10 CV menos que el 911 y 40 más que su hermano mayor en tamaño y peso es normal?

Con esta pequeña gran reflexión he llegado a la conclusión de que a Porsche aún le queda por presentar el Macán "básico" y el Macán Diesel "a secas". Posíblemente aprovechen a hacerlo de cara al verano que viene, coincidiendo con el cambio de modelo (MY2015).

Y, ¿qué motores llevarán estos modelos base? Pues analizando la web de Audi, en el apartado del Q5 (Recordemos, su primo hermano, igual que es el Q7 al Cayenne), me encuentro con que el Q5 puede llevar un motor 2.0 TDI de 177 CV. Yo apuesto por este motor en el Macán, pero rondando los 200 CV, potencia suficiente para que un coche como el Macán siga manteniendo las aptitudes dinámicas y las prestaciones típicas de la marca de Stuttgart-Zuffenhausen. Y en gasolina, pues el Q5 puede llevar un 2.0 TFSI de 224 CV que algo potenciado (sobre los 250 CV) sería perfecto para el modelo base del Macán gasolina. En ámbos casos, se trataría de un dos litros de cuatro cilindros en linea que reintroduciría a Porsche los motores tetracilíndricos, rumor del que se lleva hablando bastante tiempo. Y qué mejor que hacerlo con el nuevo "Mini-Cayenne", que es lo que basicamente es el Macán.

Por cierto, decir que el coche me encanta, el interior rojo es una pasada de bonito, y que a ver que dia me toca la primitiva y me hago con uno, en gris meteoro combinado con rojo. Y ese volante del 918 Spyder.....

¿Estoy loco? ¿Puede ser verdad? ¿Fallaré? ¿Acertaré? ¿Me compro una bola de cristal? ¿Me cambio el nombre y paso a llamarme Rappel? El verano que viene recuperaremos este post a ver que pasa

Saludos!
Responder Con Cita
Antiguo 20/11/2013, 17:06
Jose9 Jose9 no está en línea
Senior

Predeterminado

Pues a mi de lo que más me gusta es la trasera,siempre con la doble salida de escape cuadrada del turbo,ya que le da un toque mucho más deportivo,ahora aún me parece más horrible la trasera del Cayenne,estoy seguro que en el restilyng la trasera será muy similar a la del Macán,yo lo veo un poco pequeño,prefiero esperar al nuevo Cayenne que estoy seguro será una pasada,y con bastante más amplitud que el Macán,para el que no le haga falta espacio,es un gran coche,aunque yo nunca le pondría la llanta superior a 20",no me gusta como le queda la de 21",aún lo hace más pequeño,y pienso que con un Macán S bien equipado hay motor de sobra para la mayoría y así te ahorras un buen dinero con respecto al turbo,y el que tenga que hacer muchos Kms,el diesel S tiene que ir de cine con la potencia que declara el motor,creo que van a vender como churros en todo el mundo este nuevo modelo.
Responder Con Cita
Antiguo 20/11/2013, 21:39
Arrankapinos Arrankapinos no está en línea
Senior+

Predeterminado

Cita:
Iniciado por Turbolader Ver Mensaje
Demasiado irreales veo de momento esas fotos para hacerme una idea... Hasta que no vea una foto "real" no se como será
El S

El turbo

Responder Con Cita
Antiguo 21/11/2013, 00:20
Carlos Carlos no está en línea
Administrador

Modelo actual Porsche: 991 GTS
Otros automóviles: Audi Q5
Predeterminado

Última edición por Carlos; 28/11/2013 a las 20:51 .
Responder Con Cita
Antiguo 21/11/2013, 11:01
Jose9 Jose9 no está en línea
Senior

Predeterminado

A mi la trasera cada vez me gusta más,y la del Cayenne menos,a esperar el restilyng del Cayenne que sea lo antes posible,que le hace mucha falta.
Responder Con Cita
Antiguo 21/11/2013, 23:02
USUARIO ARCHIVADO Nº 26 USUARIO ARCHIVADO Nº 26 no está en línea
Usuario++

Predeterminado

Yo voy a esperar al nuevo cayenne, para mi gusto es caro y pequeño, aunque la trasera me gusta mucho y las llantas son preciosas... Os dejo una foto del interior del macan beige. Soy yo el unico que ve que esa salida cuádruple de escape es la misma del cayenne turbo del año 2003??
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg image.jpg (51.5 KB, 38 visitas)
Responder Con Cita
Antiguo 21/11/2013, 23:35
USUARIO ARCHIVADO Nº 26 USUARIO ARCHIVADO Nº 26 no está en línea
Usuario++

Predeterminado

Una foto muy curiosa
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg image.jpg (80.0 KB, 71 visitas)
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación