Foro SoloPorsche.com

Retroceder   Foro SoloPorsche.com > Area técnica > Foro técnico general

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 05/07/2006, 13:08
Juankimalo Juankimalo no está en línea
Administrador

Modelo actual Porsche: 996 Carrera 3.6 '04 Matching Numbers
Arrow Discusión acerca de los lubricantes

Como bien sabéis, hoy en dia Porsche aparte de tener su lista de aceites aprobada y hologada, en los concesionarios oficiales suelen poner el Mobil 1 0W40. Es un magnifico aceite y cumple con las expectativas que la marca requiere.
Pero nosotros que vivimos en un pais donde las temperaturas (sobre todo ahora) son bastante elevadas, ¿no creeis que una viscosidad superior a 40 seria mejor?
Porsche tambien autoriza el uso del Mobil 1 5W50. En el resto de marcas , el indice no pasa de 40. En cuanto a proteccion en loa arranques en frio el 0 excepcional, de eso no hay duda.

Un aceite como el Castrol RS 10 W60 que es de lo mejor del mercado para motores de altas prestaciones y deportivos, lo veria mucho mas adecuado.
Como tambien se ha escrito tanto acerca d ela posibilidad de que la fuga RMS tuviera ciertas connotaciones relacionadas con el uso de un lubricante "demasiado fino", se han dado casos en USA donde varios usuarios de la zona de Florida y California (calurosas) han eliminado las pequeñas fugas al cambiar a otro aceite con la viscosidad mas elevada.
A ver... mecánicos, entendidos, expresad vuestra opinión, que tenemos mucho que aprender

Socio Nº 1 del Quilla's Fan Club
Responder Con Cita
Antiguo 05/07/2006, 16:41
josejavier josejavier no está en línea
Gran Experto Porschista

Modelo actual Porsche: 911 Carrera 2 '89
Otros automóviles: Lancia Delta Martini 5, R5 Gt Turbo
Predeterminado

... Yo no pongo otro en mi 911 que no sea 10W 60. Como bien dice Juanki, en estas latitudes, con estos calores, y un coche refrigerado por aire, en el cual el aceite se pone " a parir ", este es el aceite.
Responder Con Cita
Antiguo 05/07/2006, 19:01
Damocles Damocles no está en línea
Gran Experto Porschista

Modelo actual Porsche: 968 Cabrio "Papá pitufo", 944 "Black Smurf"
Otros automóviles: El Boxster S baby de mi canija y unos cientos en escala
Predeterminado

yo no entiendo mucho pero me dijeron que un aceite demasiado liquido en los motores de nuestros clasicos era inclusive nocivo, me aconsejaron un semisintetico 10/40 aunque si algien me dá una explicación logica, ese cambio de aceite está hecho.
Responder Con Cita
Antiguo 05/07/2006, 19:15
Juankimalo Juankimalo no está en línea
Administrador

Modelo actual Porsche: 996 Carrera 3.6 '04 Matching Numbers
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Damocles
yo no entiendo mucho pero me dijeron que un aceite demasiado liquido en los motores de nuestros clasicos era inclusive nocivo, me aconsejaron un semisintetico 10/40 aunque si algien me dá una explicación logica, ese cambio de aceite está hecho.

Supongo que nadie emplea un Clasico para dejarlo en invierno en la calle y arrancarlo a las 8 de la mañana con medio metro de nieve, pero ahi estamos hablando del primer indice de la viscosidad. En tu caso 10 puede ser suficiente , aunque un 5 seria mejor puesto que protegera mejor en las arrancadas. Luego a la hora de rodar y exigirle, y con unos kms a sus espaldas, un motor necesita lubricacion en condiciones de carga, y hablo de estar cerca de 35 - 40º . Ahi mientras mas alto sea el indice , menos "fino" será y mayor proteccion.
El RS 10W60 es "el elixir"

Socio Nº 1 del Quilla's Fan Club
Responder Con Cita
Antiguo 05/07/2006, 19:15
Usuario archivado 44 Usuario archivado 44 no está en línea
--

Predeterminado

Cita:
Iniciado por Juankimalo
Como bien sabéis, hoy en dia Porsche aparte de tener su lista de aceites aprobada y hologada, en los concesionarios oficiales suelen poner el Mobil 1 0W40. Es un magnifico aceite y cumple con las expectativas que la marca requiere.
Pero nosotros que vivimos en un pais donde las temperaturas (sobre todo ahora) son bastante elevadas, ¿no creeis que una viscosidad superior a 40 seria mejor?
Porsche tambien autoriza el uso del Mobil 1 5W50. En el resto de marcas , el indice no pasa de 40. En cuanto a proteccion en loa arranques en frio el 0 excepcional, de eso no hay duda.

Un aceite como el Castrol RS 10 W60 que es de lo mejor del mercado para motores de altas prestaciones y deportivos, lo veria mucho mas adecuado.
Como tambien se ha escrito tanto acerca d ela posibilidad de que la fuga RMS tuviera ciertas connotaciones relacionadas con el uso de un lubricante "demasiado fino", se han dado casos en USA donde varios usuarios de la zona de Florida y California (calurosas) han eliminado las pequeñas fugas al cambiar a otro aceite con la viscosidad mas elevada.
A ver... mecánicos, entendidos, expresad vuestra opinión, que tenemos mucho que aprender
completamente deacuerdo en todo.
Responder Con Cita
Antiguo 05/07/2006, 19:37
--

Predeterminado

Cita:
Iniciado por Damocles
Supongo que estamos hablando del 924, si es así ese motor con las tolerancias de hace 25 años e imagino que con su respectiva kilometrada y desgaste, ponerle un 0w40 o 5w30 cualquiera de los long life de este tipo es equivalente a estar rellenando aceite todos los días, aceite que vale 45 euros los 4 litros. ese 10w 40 sería lo mínimo y yo elevaría el grado o casi mejor cambiar por un 20w50 o 15w50 mineral y cambiarlo cada 5-7 mil kilómetros dependiendo del uso que le des ya que saldría mejor de precio que hecharle un 10-15 w60 que es lo que tendrías que poner para acercarte a la viscosidad en caliente de un buen 20-50 que es lo que esos motores necesitan; yo prefiriría un sintético por sus diferentes tipos de aditivos, mayor índice de viscosidad, etc, pero esto sale mucho más caro y si se cambia un buen mineral cada no muchos kilómetros junto con su filtro no debe de suponer ningun problema.
Aquí en en España y aún en invierno no es necesario ni un 0w ni un 5w salvo días aislados, normalmente lo que se conseguirá es un sonido de taqués más continuo y acentuado en los arranques; la mejor protección, dejarlo uno o dos minutos al relentí y salir muy suavemente hasta que empiece a calentar.
Responder Con Cita
Antiguo 05/07/2006, 19:42
--

Predeterminado

Cita:
Iniciado por Juankimalo
El RS 10W60 es "el elixir"
es un aceite con muy buenas propiedades , de lo mejor, pero hay muchas más marcas que no le van a la zaga 5W60, 10w60, 15W60 castrol, gulf, valvoline, motul, silkolene........

pero curiosamente el más conocido es este o el TWS, buena publicidad le han hecho los de bmw
Responder Con Cita
Antiguo 06/07/2006, 16:08
danielin danielin no está en línea
Gran Experto Porschista

Predeterminado

Para clásicos (pre-85, de motor diseñado para aceite mineral): Valvoline Formula Racing 20W50

Para todo lo demás, Mastercard. No, en serio, creo que un 0W40 o 5W40 es más que suficiente.

Por vacilar de aceite puedes ir a Castrol 10W60, pero creo que es innecesario.
Responder Con Cita
Antiguo 06/07/2006, 17:17
RedBaron RedBaron no está en línea
Gran Experto Porschista

Modelo actual Porsche: TOYS FOR BIG BOYS
Predeterminado

Mi mecánico le monta a mis niños 10W60 Valvoline.

Porsche 964 C2 1992
Porsche 911 T 1969
Porsche 911 1966

FOLLOW ME www.964lifestyle.blogspot.com
Responder Con Cita
Antiguo 06/07/2006, 18:13
--

Predeterminado

Cita:
Iniciado por danielin
Para clásicos (pre-85, de motor diseñado para aceite mineral): Valvoline Formula Racing 20W50

Para todo lo demás, Mastercard. No, en serio, creo que un 0W40 o 5W40 es más que suficiente.

Por vacilar de aceite puedes ir a Castrol 10W60, pero creo que es innecesario.
siempre depende de en que tipo de motor y condiciones en que va a funcionar; para un coche digamos normal para uso normal de calle, que por construcción no funcione muy caliente, a temperaturas moderadas, de diseño moderno por tolerancias, sin acusado desgaste si tiene radiador de aceite, etc no hay necesidad de meter un 10W60; sí en el caso opuesto y más si es un motor potente y/o modificado que va a ser exprimido, mejor aún en uno refrigerado por aire, además no es mucho más caro que un 0W40 long life y más a precio de concesionario.
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación