Foro SoloPorsche.com

Retroceder   Foro SoloPorsche.com > Sección Principal > Foro general Porsche

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 12/08/2017, 13:02
xavix xavix no está en línea
Soloporschista

Predeterminado

Este es un tema qeu se ha tratado varias veces en el foro. Podeis encontrar varios enlaces en este link: https://www.google.es/search?q=solop...w=1280&bih=918

Yo siempre reposto con 98 y en Repsol con los dos coches que tengo, y no creo que sean paranoias mias, pues la diferencia es palpable si le pongo 95 o 98. Así que finalmente, teniendo en cuenta que solo uso el coche para moverme los fines de semana o para salidas, he decidido repostar siempre con 98 y fuera.
Responder Con Cita
Antiguo 12/08/2017, 14:14
xxavier xxavier no está en línea
Senior+

Modelo actual Porsche: 911 Carrera cabrio
Predeterminado

Cita:
Iniciado por xavix Ver Mensaje
Este es un tema qeu se ha tratado varias veces en el foro. Podeis encontrar varios enlaces en este link: https://www.google.es/search?q=solop...w=1280&bih=918

Yo siempre reposto con 98 y en Repsol con los dos coches que tengo, y no creo que sean paranoias mias, pues la diferencia es palpable si le pongo 95 o 98. Así que finalmente, teniendo en cuenta que solo uso el coche para moverme los fines de semana o para salidas, he decidido repostar siempre con 98 y fuera.
Muy cierto que es un tema ya muy tratado. Aprovecho para dar el enlace de una monografía sobre gasolina. Dudo que exista algo más completo que esto...

http://stason.org/TULARC/vehicles/ga...faq/index.html
Responder Con Cita
Antiguo 12/08/2017, 19:51
Mem Mem no está en línea
Senior

Modelo actual Porsche: 911 Carrera 4S
Otros automóviles: Insignia Sport
Predeterminado

Siempre que hay disponibilidad, 98. En alguna ocasión me encuentro una gasolinera que no tienen y le pongo 20 eurillos de 95.
Mi preferencia por orden son:

Shell
BP
Repsol

Otro mas con manía a Cepsa, no he repostado mas que una vez...
Responder Con Cita
Antiguo 12/08/2017, 23:09
Dundalk Dundalk no está en línea
Usuario+

Modelo actual Porsche: 997 Carrera S mk1
Otros automóviles: Vw Golf GTI mk2
Predeterminado

Lo dice el artículo, al final el combustible es el mismo y proviene de CLH. Por lo que me han explicado, cada empresa, por ejemplo Repsol, trae su combustible de su refinería en barco y lo descargan en los depósitos de CLH. Posteriormente, CLH lo distribuye y imaginemos, aquí en Madrid, se distribuye desde los depósitos de CLH a cada estación de servicio. Pero ese depósito de Madrid, es el mismo para Repsol, CEPSA, BP.... la diferencia estaría si en el camino se le añade algún aditivo específico o no. Alguien puede confirmar esto?
Responder Con Cita
Antiguo 13/08/2017, 11:02
TRIKY TRIKY no está en línea
Soloporschista

Modelo actual Porsche: un tal Rufino y desde hace poco un buen AMiGo
Otros automóviles: Demasiados
Predeterminado Que marca y octanaje de gasolina echais??

Poner gasolina de 95 al Porsche es de zarrapastroso??? Vaya vaya..... lo que aprende uno!!!

Pues quizá (y digo quizá) esa gasolina súper MEGA guay de 98 lleva ahí 6 meses, y ya no llegue ni a la calidad del gasoil 10e plus
Antiguo 13/08/2017, 11:58
ZuNaMiGtI ZuNaMiGtI no está en línea
Usuario++

Modelo actual Porsche: 986 2.5 M030
Otros automóviles: Renault Clio 4 Tce y burrillas.
Predeterminado

Yo hecho 95 al 986. Porque? No noto diferencia con la 98. Con mi ex Audi usaba 98 ya que con 95 si cargaba fuerte el turbo en medios me hacía unos buenos picados de biela, así que en ese caso 98 sí o sí, pero en el Boxster no veo necesidad... A pesar de la relación alta de compresión... La ECU corrige perfectamente.
Saludos!!

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Antiguo 13/08/2017, 12:04
Senior+

Predeterminado

Cita:
Iniciado por TRIKY Ver Mensaje
Poner gasolina de 95 al Porsche es de zarrapastroso??? Vaya vaya..... lo que aprende uno!!!

Pues quizá (y digo quizá) esa gasolina súper MEGA guay de 98 lleva ahí 6 meses, y ya no llegue ni a la calidad del gasoil 10e plus
Porbablemente... Yo jamás en la vida le he puesto 98 a mi 911, primero porque creo que es un gasto innecesario, y segundo porque desconfío de la calidad de un combustible que tiene bajísima demanda y que se tirará mucho tiempo en los tanques, oxidándose...
Responder Con Cita
Antiguo 13/08/2017, 20:02
risi74 risi74 no está en línea
Soloporschista

Modelo actual Porsche: 996 TT stage 2 / Cayenne Turbo/ boxster
Otros automóviles: ex Cayenne S /whellchair/ bmw 850 ac schnitzer
Predeterminado Que marca y octanaje de gasolina echais??

En el 911 suelo repostar 98, rara vez funciona con 95.
Donde no me gusta repostar es en gasolineras low cost, solo cuando me ha pillado el depósito al límite y en zonas desconocidas (2 veces creo recordar).

En cambio en el cayenne suelo funcionar con 95 casi siempre, lo tengo más para ir del punto A al punto B y no me esmero tanto con el.
Aunque tampoco reposto en low cost.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Antiguo 13/08/2017, 21:01
enri enri no está en línea
Soloporschista

Modelo actual Porsche: Los vendí
Predeterminado

No sé donde leí, que la de 95 tenía algo mas de octanaje y la de 98, no llegaba a serlo.

¿Sabeís algo de esto?

Yo reposto 95, si no conozco, ante la duda de que lleve tiempo la de 98 en los depósitos... y no noto nada
95 es lo mínimo para mi modelo
Responder Con Cita
Antiguo 13/08/2017, 22:57
Senior+

Predeterminado

Cita:
Iniciado por enri Ver Mensaje
No sé donde leí, que la de 95 tenía algo mas de octanaje y la de 98, no llegaba a serlo.

¿Sabeís algo de esto?

Yo reposto 95, si no conozco, ante la duda de que lleve tiempo la de 98 en los depósitos... y no noto nada
95 es lo mínimo para mi modelo

No, hombre, no...

Si esos números son precisamente una medida del 'número de octano research', que es uno de los dos standards que existen... Un 'octanaje de 98' indica que el comportamiento en cuanto a detonación, medido con un motor de laboratorio de compresión variable, es el mismo que el de una mezcla de dos líquidos de referencia, el isooctano y el n-heptano en proporciones 98 - 2. Y un combustible de un octanaje de 95 se comporta igual, en detonación y en el motor del caso, que una mezcla de los líuidos mencionados en proporción 95 - 5.
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación