Foro SoloPorsche.com

Retroceder   Foro SoloPorsche.com > Sección Principal > Clásicos

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 11/01/2017, 20:56
IvoT IvoT no está en línea
Usuario

Modelo actual Porsche: 997 Carrera S
Otros automóviles: VW Touareg
Predeterminado Consejo 964 Americano

Hola companieros,
Hace ya un tiempo que estoy pensando en importar un 911 desde USA y parece despues de buscar por un tiempo, tenemos candidato.
No soy experto en aircooleds y es por eso que necesitaria vuestra opinion.

La idea seria traer el coche de Florida, usarlo durante el verano y luego venderlo.

He encontrado esta unidad de 964 C4 cabrio manual del 1990. Tiene 133mil millas y segun el propietario ha sido mantenido siempre en CP, tiene apenas gastados 5000 usd en mecanica.

De lo que me comenta ha cambiado volante y llantas del mk2.
Este fin de semana ira un amigo a verlo personalment y necesitaria saber cuales son las cosas que habria que ver. Adjunto algunas fotos.

Gracias por vuestros comentarios y opiniones!
Ivo
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg image-1301803974.jpg (224.7 KB, 173 visitas)
Tipo de Archivo: jpg image-482402482.jpg (172.7 KB, 157 visitas)
Tipo de Archivo: jpg image-139880997.jpg (395.4 KB, 176 visitas)
Tipo de Archivo: jpg image-66496904.jpg (150.1 KB, 146 visitas)
Tipo de Archivo: jpg image-763931361.jpg (195.7 KB, 147 visitas)
Tipo de Archivo: jpg image-4086260123.jpg (130.3 KB, 129 visitas)
Tipo de Archivo: jpg image-2114676446.jpg (326.7 KB, 122 visitas)
Tipo de Archivo: jpg image-777456889.jpg (444.8 KB, 118 visitas)
Responder Con Cita
Antiguo 11/01/2017, 21:05
Luipy Luipy no está en línea
Soloporschista

Modelo actual Porsche: 911.911.914
Predeterminado

Cita:
Iniciado por IvoT Ver Mensaje
, usarlo durante el verano
Sobre el coche no te puedo ayudar, pero si quieres disfrutarlo este verano más vale que te des prisa en comprar, papeleo, transporte, aduana, más papeleo, matrícula histórica, imprevistos .......... ya casi no llegas!
Antiguo 11/01/2017, 21:39
GTx GTx no está en línea
Soloporschista

Modelo actual Porsche: 987 S, 964 C2, 951 S
Otros automóviles: ex-944 S2, ex-986
Predeterminado

Cita:
No soy experto en aircooleds y es por eso que necesitaria vuestra opinion.
Si ya es complicado comprar un aircooled aquí teniendo oportunidad de verlo, probarlo y revisarlo, ¿no te da miedo lanzarte a comprar un coche en otro continente si no eres experto en ese tipo de coche?

Cita:
De lo que me comenta ha cambiado volante y llantas del mk2.
Las llantas son unas Cup 2 que no le corresponden al 964 mk2 sino que aparecieron en el 993/968. Te dejo aquí un hilo sobre llantas de 964:
http://www.soloporsche.com/showthread.php?t=83977
Responder Con Cita
Antiguo 11/01/2017, 22:18
Nacho.B.S. Nacho.B.S. no está en línea
Soloporschista

Modelo actual Porsche: 964 y 944
Predeterminado

Pues que prepares 10000€ para dejarlo todo hecho y que este bueno de mecanica que por lo general suelen mantener bien los coches. Suerte
Responder Con Cita
Antiguo 11/01/2017, 23:37
1966 1966 está en línea ahora
Usuario+

Modelo actual Porsche: 964 4 Targa
Otros automóviles: Volvo XC70, Saab 9.3 coupe
Predeterminado

Buenas noches IvoT:

Menciona que es una unidad de 1990, por lo que puede ser MY1990 (distintivo L) o MY1991 (distintivo M). Por la fotografía del motor parece ser "L" ya que la admisión no está encapsulada totalmente. Pida el certificado y que coincida con el VIN que esta en el portón delantero. En el número de motor también debe aparecer la letra L, así como en la caja de cambios.

Comprobar la estanqueidad del motor. Fuera el protector inferior. Si presenta algún goteo, comprobar su procedencia, para evaluar la causa y así el coste de su reparación.

Por lo demás, lo normal en un coche de cierta antigüedad: comprobar los sistemas de accionamiento eléctrico y que el aire acondicionado cumple su función (es un componente que a veces da problemas para encontrar el ajuste correcto), y que los indicadores del aceite (temperatura, presión y nivel) funcionan correctamente una vez que se ha alcanzado la temperatura de servicio.

En cuanto al sistema de tracción con el contacto puesto comprobar que el sistema carga suficiente presión antes de arrancar el motor. Verificar que el bloqueo del diferencial al 50% funciona (lo hace hasta 30-40 km/h). Quitar el protector delantero y verificar que la caja del diferencial delantero no tiene fugas.

A la vista de las fotografías y que el coche está en Florida, no tendría que presentar problemas de carrocería, pero no estaría de más repasar la junta del parabrisas delantero en busca de óxido. Las llantas, como le han indicado, se empiezan a montar en el 993.

Respecto de la capota y de otros puntos que me dejo por desconocimiento, seguro que habrá compañeros que le asesorarán debidamente.

Un saludo.

P.D. Si todo está correcto, en blanco con tracción integral y cabrio, se traerá, a mi juicio, una unidad con un toque de exclusividad.
Responder Con Cita
Antiguo 12/01/2017, 23:07
melant15 melant15 no está en línea
Usuario++

Modelo actual Porsche: 911sssss
Otros automóviles: Varios Alemanes "Made in Spain"
Predeterminado

Al precio de compra del coche+portes súmale el 45% de impuestos en aduana. Luego matriculación.
Responder Con Cita
Antiguo 13/01/2017, 23:40
Usuario

Predeterminado

Gracias a los que han respondido. Mi amigo lo esta viendo en este momento y apenas tenga mas fotos e informacion, lo compartire.
Respecto al tema de la importacion, me estoy informando pero quizas alguien pueda hecharme una mano.

La idea seria que mi amigo, que tiene residencia en Florida y en Italia, lo compre y lo tenga alli un tiempo. Parece que pasados los 6 meses desde la nueva registartion, el coche se puede traer a Europa como bien personal, sin pagar ningun tipo de aduana o impuesto. Lo que no me queda claro aun es si, una vez inmatriculado en italia, se puede directamente vender a espania o hay que esperar aun mas tiempo.

Diria que el precio alli es de escandalo... Aun con un +50% de costes es mucho menos del precio que tienen aqui en europa.
Responder Con Cita
Antiguo 14/01/2017, 00:28
GTx GTx no está en línea
Soloporschista

Modelo actual Porsche: 987 S, 964 C2, 951 S
Otros automóviles: ex-944 S2, ex-986
Predeterminado

Cita:
una vez inmatriculado en italia, se puede directamente vender a espania
Tu amigo es italiano, no?
Responder Con Cita
Antiguo 14/01/2017, 08:13
miatapep miatapep no está en línea
Soloporschista

Modelo actual Porsche: 944 85' Mk2/ 911 3.2 85'
Otros automóviles: MX5 NA / MX5 NC
Predeterminado

Cita:
Gracias a los que han respondido. Mi amigo lo esta viendo en este momento y apenas tenga mas fotos e informacion, lo compartire.
Respecto al tema de la importacion, me estoy informando pero quizas alguien pueda hecharme una mano.

La idea seria que mi amigo, que tiene residencia en Florida y en Italia, lo compre y lo tenga alli un tiempo. Parece que pasados los 6 meses desde la nueva registartion, el coche se puede traer a Europa como bien personal, sin pagar ningun tipo de aduana o impuesto. Lo que no me queda claro aun es si, una vez inmatriculado en italia, se puede directamente vender a espania o hay que esperar aun mas tiempo.

Diria que el precio alli es de escandalo... Aun con un +50% de costes es mucho menos del precio que tienen aqui en europa.
Sinceramente veo un proceso bastante rocambolesco, por lo que o eres muy amigo de tu amigo o aquí huele algo mal.

Suerte!
Responder Con Cita
Antiguo 14/01/2017, 14:52
Usuario

Predeterminado

Cita:
Iniciado por miatapep Ver Mensaje
Sinceramente veo un proceso bastante rocambolesco, por lo que o eres muy amigo de tu amigo o aquí huele algo mal. Suerte!
La primera que has dicho, es muy amigo. No busca ningun tipo de ventaja economica en este favor que me haria.
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación