Foro SoloPorsche.com

Retroceder   Foro SoloPorsche.com > Sección Principal > Clásicos de motor delantero (924, 944, 968 y 928)

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 08/01/2017, 23:13
Rodri-RVC Rodri-RVC no está en línea
Soloporschista

Modelo actual Porsche: 944 turbo, (951)
Otros automóviles: Otros....
Predeterminado

Los que desguacé eran de finales de el 87 los dos, el mío es de octubre de el 86 y los tres llevaban el troquelado en la parte trasera, donde están los captadores, muy difícil de ver con el motor montado

Los m44-52 siempre los he visto con el troquel justo en el cilindro 4 (más cerca de él cristal) encima de los colectores, se ve rápido

Respecto a las llantas, coincido con enri

El mío de el 86 llevava dial phone et20 (sin ABS)
Los otros dos llevaban dial phone et50 (con ABS) y uno de ellos con las siglas de MG (magnesio) en las llantas con un color tirando a dorado muy apagado.
Antiguo 08/01/2017, 23:19
enri enri no está en línea
Soloporschista

Modelo actual Porsche: Los vendí
Predeterminado

Cita:
Iniciado por GTx Ver Mensaje
¿Qué es exactamente un pre-serie? ¿Un prototipo que se ha vendido al público?

Un Turbo MJ1987 es M44/51 y lleva un K26/6 soplando a 1.75 bar de presión absoluta.

Un Turbo S MJ1988 es M44/52 y lleva un K26/8 soplando a 1.82 bar de presión absoluta.
Correcto.

Además, en los últimos MY1987, ya se montaron electrónicas 250cv, aunque esto nunca se dijo oficialmente.

Un conocido piloto madrileño, todavía en activo, me decía que se notaba que empujaba mucho más que un 220cv "normal", hablando del preserie. No es un nombre "oficial".

Ni Porsche sabe lo que hizo en aquellos años...
Responder Con Cita
Antiguo 08/01/2017, 23:24
Soloporschista

Predeterminado

Cita:
Iniciado por enri Ver Mensaje
Correcto.

Además, en los últimos MY1987, ya se montaron electrónicas 250cv, aunque esto nunca se dijo oficialmente.

Un conocido piloto madrileño, todavía en activo, me decía que se notaba que empujaba mucho más que un 220cv "normal", hablando del preserie. No es un nombre "oficial".

Ni Porsche sabe lo que hizo en aquellos años...
Vaciar estanterías y empezar de nuevo
Antiguo 08/01/2017, 23:25
Soloporschista

Predeterminado

Cita:
Iniciado por Rodri-RVC Ver Mensaje
Los que desguacé eran de finales de el 87 los dos, el mío es de octubre de el 86 y los tres llevaban el troquelado en la parte trasera, donde están los captadores, muy difícil de ver con el motor montado

Los m44-52 siempre los he visto con el troquel justo en el cilindro 4 (más cerca de él cristal) encima de los colectores, se ve rápido

Respecto a las llantas, coincido con enri

El mío de el 86 llevava dial phone et20 (sin ABS)
Los otros dos llevaban dial phone et50 (con ABS) y uno de ellos con las siglas de MG (magnesio) en las llantas con un color tirando a dorado muy apagado.
Imagino que de 7" y 8".
Es así?
Magnesio llevan todas las Dial Telephone. El % que lleven es lo que marca la diferencia (su peso).

Lo digo porque las Dial Telephone de magnesio de carreras, (como sabes tengo un juego), son de 8" y 9"), y montaban slicks de 245 y 255 mm...
Responder Con Cita
Antiguo 08/01/2017, 23:33
Soloporschista

Predeterminado

Cita:
Iniciado por Rodri-RVC Ver Mensaje
Vaciar estanterías y empezar de nuevo
Si.
Al igual que los frenos delanteros 928, que van muy bien con 1.350 kg de un serie, pero no tan bién (por el efecto giroscópico de sus descomunales discos de 304 mm) en un 51 de carreras de 1.160 kg (era el mínimo por reglamentación).
De ahí, que los pilotos punteros, desmontaban los frenos del 928, para montar los de 220cv, con discos más ligeros. Algo parecido se hace en la actualidad. Se llaman de carbono (más ligeros).
También iban mejor sin estabilizadora trasera, pero como no se permitía desmontarla, la soltaban de los extremos...

Por eso se hizo lo de las electrónicas. Se unifica la producción, aunque más de uno pensará, ¿porque no se guardaron como piezas de recambio para vender?

Ya había una línea paralela de recambio con su stock y además, son divisiones distintas dentro de la misma casa.
Responder Con Cita
Antiguo 09/01/2017, 01:34
Vollblut Vollblut no está en línea
Gran Experto Porschista

Modelo actual Porsche: 944 Turbo Cabriolet 1991
Otros automóviles: 944 S2 Cabriolet 1990
Predeterminado

Sólo apuntar, que no veo si ha quedado suficientemente claro en tan interesante discusión, el hecho que aunque la mayoría de los 944 Turbo S de 250 CV tienen letra de bastidor J (1988), no todos los 944 Turbo con letra J son de 250 CV, ya que Porsche siguió montando motores de 220 CV en el modelo en 1988, y no fue hasta 1989 (letra K) que todos los 944 Turbo traían de serie el motor M44/52 de 250 CV.
Responder Con Cita
Antiguo 09/01/2017, 09:19
windmaniac2 windmaniac2 no está en línea
Usuario+

Predeterminado

Muy interesante post.
Y ya puestos . . .
La S en la denominación; no es sólo la referencia a la primera serie fabricada íntegramente en color silverrose?
Es lo que tengo entendido tras haber hecho una amoplia búsqueda respecto del modelo.
Alguien lo puede confirmar?
Gracias.
Responder Con Cita
Antiguo 09/01/2017, 09:28
Soloporschista

Predeterminado

Cita:
Iniciado por windmaniac2 Ver Mensaje
Muy interesante post.
Y ya puestos . . .
La S en la denominación; no es sólo la referencia a la primera serie fabricada íntegramente en color silverrose?
Es lo que tengo entendido tras haber hecho una amoplia búsqueda respecto del modelo.
Gracias.
Según tengo entendido, en el 88 salió el modelo silverrose con una tirada de coches limitada, como tubo tanta aceptación, en el año 89 empezaron a hacer el mismo coche con 250cv con denominación turbo S

Que teóricamente son el mismo coche, siendo el silverose característico por su color más extras y el turbo S podia ser configurado como uno quisiera, en colores, tapicerías, extras, etc

Lo que no tengo claro es que cuando se llama un turbo cup sea exactamente lo mismo que un silverrose o turbo S

Quiero pensar que tenían la misma motorización, suspensión y frenos, pero con unos extras interiores diferentes para poder ser más ligeros

A ver si nos lo pueden confirmar para poder diferenciar un cup de un turbo S o un silverose

Saludos
Antiguo 09/01/2017, 09:47
windmaniac2 windmaniac2 no está en línea
Usuario+

Predeterminado

No estaría mal. Porque hasta hoy mi idea es que tras el 944 turbo de 220 hp, a finales del 87 porsche presentó el 944 turbo S de 250 hp y "S" de silverrose en una serie limitada de 1.500 unidades con equipamiento especial en suspensiones, caja de cambios, autoblocante y no sé si algo más.
Dado el éxito de ésa serie, se pasó a fabricar el 944 turbo ya todos con los 250 hp y todas las posibilidades de colores, equipamientos etc. Pero no sé si se mantuvo la denominación Turbo S, (que no creo), o se pasó a Turbo cup, (que es lo que creo), aprovechando el tirón de las carreras de la copa 944 turbo.
Algún sabio con evidencias documentales?
Responder Con Cita
Antiguo 09/01/2017, 10:51
Vollblut Vollblut no está en línea
Gran Experto Porschista

Modelo actual Porsche: 944 Turbo Cabriolet 1991
Otros automóviles: 944 S2 Cabriolet 1990
Predeterminado

Cita:
Iniciado por windmaniac2 Ver Mensaje
Gracias.
No del todo.

La denominación S (de Super) corresponde a los 944 turbo con motor M44/52 de 250 CV fabricados en una serie limitada inicial de color silber rosa, pero que ante la demanda se fabricaron en mayor cantidad y en varios colores adicionales. La mayoría de los adicionales se fabricaron para el mercado americano.

Para ser un 944 Turbo S, tiene que tener letra de bastidor J, pero no todos los 944 Turbo con letra J son Turbo S.

La denominación Turbo S únicamente corresponde al modelo fabricado en 1988. Todos los posteriores (1989, 1990 y 1991) son denominados 944 Turbo de 250 CV, a secas.

Última edición por Vollblut; 09/01/2017 a las 11:03 .
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación