Foro SoloPorsche.com

Retroceder   Foro SoloPorsche.com > Sección Principal > Clásicos de motor delantero (924, 944, 968 y 928)

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 08/01/2017, 22:02
alfonsojunior alfonsojunior no está en línea
Soloporschista

Modelo actual Porsche: 911 cabriolet 87 & 993 97
Otros automóviles: Testarossa monodado 87 & Bmw
Predeterminado

Buenas noches,

Ese coche ha sido mío durante 15 años de hecho lo he restaurado yo. Lo entregué hace un par de años para la compra de otro vehículo. El coche es de Noviembre de 1987, tiene 184 kw y según parece es un pre-serie. Añado que el coche lo conozco desde 1990 (aunque por esa época yo tenía muy pocos meses) que lo importó un conocido de mi padre.

Tiene cuentakilómetros tarado a 300 km/h, bujes para abs y llantas dialphone de 16 (en su interior pone "magnesium"). El motor no tiene numero, y no porque nadie se lo haya quitado, simplemente porque es diferente. Respecto a las llantas, las tengo yo guardadas. Pues su propietario actual prefirió las cup 2.

Le puse las cup 2 originales en su día porque me gustaban. También lleva escape dansk (y original) y neumáticos nuevos. De mecánica se le hizo prácticamente todo. El coche es de un buen amigo, pero actualmente lo tiene a la venta Betolaza.

Por último decir que ha sido uno de los coches más rápidos que he tenido. Su poco peso y gran caballaje hace que sea muy rápido.

Supongo que el coche sería una pre-homologación para poder correr la porsche cup, no obstante todo son suposiciones.
Antiguo 08/01/2017, 22:35
GTx GTx no está en línea
Soloporschista

Modelo actual Porsche: 987 S, 964 C2, 951 S
Otros automóviles: ex-944 S2, ex-986
Predeterminado

Cita:
Iniciado por alfonsojunior Ver Mensaje
El coche es de Noviembre de 1987, tiene 184 kw y según parece es un pre-serie.
Cita:
El motor no tiene numero, y no porque nadie se lo haya quitado, simplemente porque es diferente.
¿Y no será que en algún momento de su vida se le trasplantó un motor de 250 cv sin número de serie?

Lo pregunto porqué parece una explicación más simple. Lo digo porqué el ABS y el cuentakilometros de 300 km/h creo que ya los llevaban los 951 MJ1987 como esta unidad en concreto.
Responder Con Cita
Antiguo 08/01/2017, 22:39
Rodri-RVC Rodri-RVC no está en línea
Soloporschista

Modelo actual Porsche: 944 turbo, (951)
Otros automóviles: Otros....
Predeterminado

El motor debe tener número, si o si, puede que esté por la parte de atrás por donde están los captadores de rpm y señal eléctrica, (se solían marcar ahí los últimos M44-51 que eran 220cv a finales de el 87, no sé si el tuyo será 220 o 250, pero sin ver el número de motor solo queda ver la caracola de el turbo) y con el motor montado es muy difícil de ver entre roña y cables que suelen haber ahí.

Todos los motores de Porsche salían identificados, incluso los que habían sido reparados por Porsche o fueran de intercambio se les quitaba el número M44-50, 51 o 52 y se le ponía otro numero de serie más largo y raro.

Lo de el cuentakilómetros tampoco señala nada, mi 44 es de el 86 m44-50 y llevava marcador de 300

Los dos 951 que he desguazado para piezas, los dos con motor m44-51 troquelado en el lado de los captadores con 220cv turbo k26/6 también llevaban cuentakilómetros de 300
Antiguo 08/01/2017, 22:48
Soloporschista

Predeterminado

Cita:
Iniciado por GTx Ver Mensaje
¿Y no será que en algún momento de su vida se le trasplantó un motor de 250 cv sin número de serie?

Lo pregunto porqué parece una explicación más simple. Lo digo porqué el ABS y el cuentakilometros de 300 km/h creo que ya los llevaban los 951 MJ1987 como esta unidad en concreto.
Desde 1990 no se le ha cambiado el motor, pero si se le hizo entre 1988 y 1990 pues no lo sé.
Antiguo 08/01/2017, 22:52
Soloporschista

Predeterminado

Cita:
Iniciado por Rodri-RVC Ver Mensaje
El motor debe tener número, si o si, puede que esté por la parte de atrás por donde están los captadores de rpm y señal eléctrica, (se solían marcar ahí los últimos M44-51 que eran 220cv a finales de el 87, no sé si el tuyo será 220 o 250, pero sin ver el número de motor solo queda ver la caracola de el turbo) y con el motor montado es muy difícil de ver entre roña y cables que suelen haber ahí.

Todos los motores de Porsche salían identificados, incluso los que habían sido reparados por Porsche o fueran de intercambio se les quitaba el número M44-50, 51 o 52 y se le ponía otro numero de serie más largo y raro.

Lo de el cuentakilómetros tampoco señala nada, mi 44 es de el 86 m44-50 y llevava marcador de 300

Los dos 951 que he desguazado para piezas, los dos con motor m44-51 troquelado en el lado de los captadores con 220cv turbo k26/6 también llevaban cuentakilómetros de 300
En su día lo buscamos bastantes, y nadie lo encontró. No obstante puede ser que esté donde comentas. ¿Los pre serie también lo llevan allí? en tal caso, ¿debe poner m44 51 o 52?
¿El turbo de un pre-serie es k/26 o K/28?.
Antiguo 08/01/2017, 22:59
enri enri no está en línea
Soloporschista

Modelo actual Porsche: Los vendí
Predeterminado

Cita:

Lo de el cuentakilómetros tampoco señala nada, mi 44 es de el 86 m44-50 y llevaba marcador de 300

Efectivamente, el cta km a 300 km/h es solo un indicio, no una prueba, como lo son las llantas, ya que tanto uno como las otras, son muy fáciles de cambiar. De hecho he vendido como 3 cta km de 300 km/h para otros tantos 220cv...

Para comprobar las electrónicas, no es complicado, pero si hay que invertir un poco de tiempo para desmontar en la zona de los pies del acompañante. Esto sería bueno para comprobar de que tipo de versión se trata. No es necesario abrirlas. Llevan una referencia distinta a las de 220cv.

¿De qué año eran los 51 que desguazaste?
Imagino que del 86, por lo que dices del troquel.

PD. Aclarar, que aunque cito a Rodri, él ya sabe todo esto (sabe más que yo). Mi respuesta va dirigida al creador del post
Responder Con Cita
Antiguo 08/01/2017, 23:05
Rodri-RVC Rodri-RVC no está en línea
Soloporschista

Modelo actual Porsche: 944 turbo, (951)
Otros automóviles: Otros....
Predeterminado

Cita:
En su día lo buscamos bastantes, y nadie lo encontró. No obstante puede ser que esté donde comentas. ¿Los pre serie también lo llevan allí? en tal caso, ¿debe poner m44 51 o 52?
Teóricamente si pone m44-52 debería llevar un k26/8, (250cv) pero puedes encontrarte que sea motor m44-51 que sería las últimas unidades de este motor y montarán un turbo gordo, (que sería raro raro, pero cuentan las malas lenguas que algún caso ha habido)

La teoría dice que m44-51 turbo k26/6
M44-52 turbo k26/8

También existen casos de motores reparados en la propia Porsche de m44-52 y haberle montado un turbo k26/6, (de esto conozco dos casos directos, incluso en 1 de ellos su documentación pone turbo cup de el 88 y llevaba un turbo k26/6)

En los 30 años de entrada y salida de distintas manos puede haber pasado cualquier cosa

Para poder certificarlo, o se desmonta el turbo para ver la caracola de escape o se mete en banco de potencia

No sé si hay más cosas que puedan documentar si es una u otra cosa, esto enri o vollblut sabrán decirlo mejor que yo.
Antiguo 08/01/2017, 23:05
GTx GTx no está en línea
Soloporschista

Modelo actual Porsche: 987 S, 964 C2, 951 S
Otros automóviles: ex-944 S2, ex-986
Predeterminado

Cita:
¿Qué es exactamente un pre-serie? ¿Un prototipo que se ha vendido al público?

Un Turbo MJ1987 es M44/51 y lleva un K26/6 soplando a 1.75 bar de presión absoluta.

Un Turbo S MJ1988 es M44/52 y lleva un K26/8 soplando a 1.82 bar de presión absoluta.
Responder Con Cita
Antiguo 08/01/2017, 23:06
Soloporschista

Predeterminado

Cita:

Si fuese un 52, si o sí, el troquel estaría en el bloque, bajo el colector de escape del 4º cilindro.
Los preserie que conozco, y hasta donde sé, llevaban 26/6. No sé si estos llevan el troquel en el mismo lugar que los 250cv. No lo miré...

El motor de esta unidad, debe ser original (al menos el bloque), ya que los que se sustituían con posterioridad, al ser reconstruidos, en este caso del año 90 o anterior, llevaría el troquel a la vista.
Como se ha comentado en otros post, llevaría un "M44/HC"
Responder Con Cita
Antiguo 08/01/2017, 23:13
Soloporschista

Predeterminado

Cita:
Teóricamente si pone m44-52 debería llevar un k26/8, (250cv) pero puedes encontrarte que sea motor m44-51 que sería las últimas unidades de este motor y montarán un turbo gordo, (que sería raro raro, pero cuentan las malas lenguas que algún caso ha habido)
Sí.
51 es más fácil que lleve un 26 con electrónicas gordas.

La teoría dice que m44-51 turbo k26/6
M44-52 turbo k26/8
Sí.

También existen casos de motores reparados en la propia Porsche de m44-52 y haberle montado un turbo k26/6, (de esto conozco dos casos directos, incluso en 1 de ellos su documentación pone turbo cup de el 88 y llevaba un turbo k26/6)
El que vendí con letra J, pero solo se le había cambiado el turbo. Era maching numbers.

En los 30 años de entrada y salida de distintas manos puede haber pasado cualquier cosa
Sí.

Para poder certificarlo, o se desmonta el turbo para ver la caracola de escape o se mete en banco de potencia
Se puede comprobar sin desmontar, con un pequeño espejo y algo de luz.

No sé si hay más cosas que puedan documentar si es una u otra cosa, esto enri o vollblut sabrán decirlo mejor que yo.
Lo dudo.
Llevando Dial Telephone de serie, como mucho, es un preserie. Muy buen coche.
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación