Foro SoloPorsche.com

Retroceder   Foro SoloPorsche.com > Sección Principal > Boxster & Cayman

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 07/01/2017, 21:18
DAVID40 DAVID40 no está en línea
Senior

Predeterminado No me funciona agua del limpiaparabrisas

Hola, hoy he ido por primera vez a echar agua al parabrisas en la salida a venta gaeta con los porschistas valencianos tirando la palaca hacia mi y veo que no tira agua.Encendiendo las luces si que tira agua el limpiafaros pero el agua del limpiaparabrisas no me va.
Ya he en casa he rellenado de agua el deposito por si acaso pero nada le he metido 2 litros y se ha llenado ,creo que le caben 7 litros.
que puede ser?
le doy a la palanca y los limpia funcionan pero no oigo ningun ruido de la bomba de agua funcionando, pero claro como nunca la he oido no se si se debe de oir.
Es un boxster 987S mkII , ¿lleva dos bombas de limpia, una para los faros y otra para el parabrisas?
A ver si alguien sabe del tema.
Saludos
Responder Con Cita
Antiguo 07/01/2017, 23:15
Senior

Predeterminado

bueno pues informandome ,las bombas son diferentes ,lleva una bomba para el lavafaros y otra bomba para el limpiaparabrisas.
Y como no se oye ningun ruido sera que la bomba esta mal, ahora tocar saber como se cambia.
¿alguien que la haya cambiado o tenga manual de taller de como se cambia?

http://www.rosepassion.com/es/cat/po...rabrisas/I5103

http://www.rosepassion.com/es/cat/po...avafaros/I5105
Responder Con Cita
Antiguo 07/01/2017, 23:22
oli oli no está en línea
Senior

Modelo actual Porsche: 996 Carrera 4 2004
Otros automóviles: BMW Z3, AUDI S3, SEAT 124/1600, VW Golf Cabriolet
Predeterminado

Efectivamente, sin luces solo limpiaparabrisas, con luces los dos (+faros).
Responder Con Cita
Antiguo 08/01/2017, 08:28
cocoliso75 cocoliso75 no está en línea
Soloporschista

Modelo actual Porsche: 996 Carrera 4S
Predeterminado

Mira antes si puedes asegurar que la bomba esta mal. No sea que este algo desconectado, fusible...
Responder Con Cita
Antiguo 08/01/2017, 09:24
912 912 no está en línea
Usuario+

Predeterminado

O mas sencillo todavía una obstrucción en cualquier tubo que conduce el agua
Responder Con Cita
Antiguo 08/01/2017, 11:00
4ever 4ever no está en línea
Usuario++

Modelo actual Porsche: Porsche Cayman S
Otros automóviles: bmw X4 3.0
Predeterminado

Revisa las conexiones de los tubos a la bomba y entre ellos . Aunque si estuvieran obstruidos la bomba debería hacer algún ruido. Revisa las conexiones eléctricas de la bomba que este todo bien conectado y si son de fácil acceso . Lo mejor es poner un testero en medición de voltaje y al darle al limpia debería marcar 12v si es así la bomba o esta quemada o clavada tendrías que mirar de mover el eje de la bomba si gira sin problemas yo apuntaría a que se ha muerto y cambiaría la bomba . Pero es importante revisar que le llega tensión y que no está bloqueada

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Antiguo 08/01/2017, 21:13
Senior

Predeterminado

respecto a que este obstruido lo dudo pues haria ruido al accionarla.
Lo del fusible lo he pensado, pero no se que fusible es el de la bomba y he leido por el foro que el fusible de las bombas del limpia es el mismo que el de los asientos calefactables, y esos me van.
Responder Con Cita
Antiguo 08/01/2017, 21:18
Senior

Predeterminado

Cita:
Iniciado por 4ever Ver Mensaje
Revisa las conexiones de los tubos a la bomba y entre ellos . Aunque si estuvieran obstruidos la bomba debería hacer algún ruido. Revisa las conexiones eléctricas de la bomba que este todo bien conectado y si son de fácil acceso . Lo mejor es poner un testero en medición de voltaje y al darle al limpia debería marcar 12v si es así la bomba o esta quemada o clavada tendrías que mirar de mover el eje de la bomba si gira sin problemas yo apuntaría a que se ha muerto y cambiaría la bomba . Pero es importante revisar que le llega tensión y que no está bloqueada

Eso de testear me parece interesante pero donde hago la medicion ¿en los polos de la bateria cuando acciono la palanca?

Para cambiarla no he encontrado nada que me guie pero bueno me imagino que sera quitar la rueda delantera del lado conductor y quitar el guarda polvos y esta acoplada al deposito.
Por internet la he visto a 42 euros con envio incluido ahora mirare de comprarla en algun almacen por la posible devolucion en caso de que este bien la mia.
Responder Con Cita
Antiguo 08/01/2017, 23:12
4ever 4ever no está en línea
Usuario++

Modelo actual Porsche: Porsche Cayman S
Otros automóviles: bmw X4 3.0
Predeterminado

Deberías probar en la conexión que alimenta la propia bomba . Que alguien accione el limpia desde dentro de el coche y otro mire si llega tensión en el tester. Si no tienes tester siempre puedes acoplar una bombilla de coche a 2 cables y conectarlos al terminal de la bomba si se enciende al darle al limpia llega corriente y solo queda revisar la bomba

Responder Con Cita
Antiguo 09/01/2017, 00:38
Senior

Predeterminado

Cita:
Iniciado por 4ever Ver Mensaje
Deberías probar en la conexión que alimenta la propia bomba . Que alguien accione el limpia desde dentro de el coche y otro mire si llega tensión en el tester. Si no tienes tester siempre puedes acoplar una bombilla de coche a 2 cables y conectarlos al terminal de la bomba si se enciende al darle al limpia llega corriente y solo queda revisar la bomba

ok gracias
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación