Foro SoloPorsche.com

Retroceder   Foro SoloPorsche.com > Sección Principal > Foro general Porsche

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 05/01/2017, 20:44
GTx GTx no está en línea
Soloporschista

Modelo actual Porsche: 987 S, 964 C2, 951 S
Otros automóviles: ex-944 S2, ex-986
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Pau 016 Ver Mensaje
Partiendo de la base de que nunca he tenido ni conducido uno, lo que pido es que me haga disfrutar como un enano, sobre todo en carreteras de montaña, pero que también valga parar el día a día.
Si nunca has conducido un deportivo es difícil aconsejarte. Personalmente te recomendaría empezar por un deportivo divertido y accesible como un Mazda MX-5 y por 10 mil euros disfrutaras como un enano mientras afinas la conducción. Claro que si lo que buscas es la imagen Porsche y el patadon de un motor potente entonces el dilema Boxster/Cayman/911 es más que comprensible.

Yo te diría lo mismo que delmonte: si compras el coche de segunda mano, ya ha perdido el grueso de su precio y pierdes muy poco dinero si de aquí a un tiempo ves que el coche que realmente querías era otro y decides vender el tuyo.
Responder Con Cita
Antiguo 05/01/2017, 20:56
Chus Chus está en línea ahora
Soloporschista

Otros automóviles: ex-993, ex-997 S, ex-Cayenne S
Predeterminado

Yo compraría un 718 nuevo, sin dudarlo. Claro, que puede ser por que ya he tenido el mito 911 y pierde el carácter de mito una vez poseido, para mi.

El precio del 718 es genial, para ser lo que es, y 50 mil por un 911 con 10 años, más posibles averias, para mi me limitarían el disfrute.

En cualquier caso, reconozco que cuando estuve en la misma tesitura que tu hace exactamente 10 años, me decidí por el 911 con 10 años
Responder Con Cita
Antiguo 05/01/2017, 21:06
oli oli no está en línea
Senior

Modelo actual Porsche: 996 Carrera 4 2004
Otros automóviles: BMW Z3, AUDI S3, SEAT 124/1600, VW Golf Cabriolet
Predeterminado

Yo compraría el 911 porque, creo, que con 50.000€ vas poder encontrar una buena unidad con un kilometraje no muy alto. Estrenar un coche siempre es una experiencia, valora si te compensa.

El problema del Boxster es que tú ya estás pensando en un 911.

Pasártelo bien, te lo pasarás de cine con todos. Piensa que yo con el que mejor me lo paso es con un 124 de 40 años!!!
Responder Con Cita
Antiguo 05/01/2017, 21:08
delmonte delmonte no está en línea
Highway to hell

Modelo actual Porsche: 911 SC '82 // ex: 986S / 993c2 cabrio / CABRÓN ROJO (964c3 cabrio v6.0) / 951 / 986
Otros automóviles: Saab 900 T16 cabrio / Volvo V70 2.4T
Predeterminado

Cita:
Iniciado por oli Ver Mensaje
El problema del Boxster es que tú ya estás pensando en un 911.
!
justo a eso me refería, mejor expresado imposible

WWW.UMBRATARIA.COM -> si quieres una casa ajustada a tus necesidades (diez plazas de garaje y dos dormitorios, por ejemplo ), ¡tenemos que hablar!
-------
CHAHILPEC -> un proyecto solidario en Guatemala... gracias por tu ayuda
Responder Con Cita
Antiguo 05/01/2017, 22:17
JFCarpo JFCarpo no está en línea
Senior+

Modelo actual Porsche: 911 (997) Carrera
Predeterminado

Entre coche nuevo y coche viejo, no hay color. Si compras el nuevo, lo conducirás 10 años hasta que llegue a la situación del viejo y durante estos diez años no tendrás mas que gastos de mantenimiento. Con un coche viejo de diez años empezaras gastando en taller desde el primer día. Tu mismo.
Responder Con Cita
Antiguo 05/01/2017, 22:38
GTx GTx no está en línea
Soloporschista

Modelo actual Porsche: 987 S, 964 C2, 951 S
Otros automóviles: ex-944 S2, ex-986
Predeterminado

Cita:
Iniciado por JFCarpo Ver Mensaje
Entre coche nuevo y coche viejo, no hay color. Si compras el nuevo, lo conducirás 10 años hasta que llegue a la situación del viejo y durante estos diez años no tendrás mas que gastos de mantenimiento.
A parte de estos gastos de mantenimiento tendrás una devaluación enorme que el coche de 10 años ya ha sufrido.

Claro que si el coche te lo traen los Reyes Magos entonces si que es verdad que el nuevo te va a salir más barato.

Responder Con Cita
Antiguo 05/01/2017, 22:55
Porscheboy Porscheboy está en línea ahora
Senior+

Modelo actual Porsche: 996 Cabrio Carrera
Otros automóviles: Ex-Touareg,ex-Mini, ex-golf Cabrio, ex-Mazda 323 F
Predeterminado

Buenas!!

Yo te pediría que pensaras en eso que has dicho. "Que sirvan para el día a día". Valora seriamente que es para ti el día a día. El 718 tiene dos maleteros pequeños pero muy aprovechables si solo vas con tu pareja. Es más cómodo de meter en ciudad, tanto para aparcar en parkings públicos como para pasar "desapercibido".

El 911 tiene asientos traseros que sin ser la repera, en el caso del Coupe (en el cabrio van mas inclinados) si tienes niños pequeños te pueden sacar de un apuro , incluso puedes hacer una salidita de fin de semana con poco equipaje.

Yo creo que un 718 es un buen coche y que poco a poco ha sabido separarse del 911 creando su propio ADN. No creo que el 911 sea mejor coche. Porsche ha sabido crear un modelo distinto según lo que busque el cliente. Yo no creo que hoy por hoy se le pueda considerar "modelo de acceso" a Porsche. Pero bueno es solo una opinión. Tampoco soy un entendido.

Yo personalmente, no compraría un coche nuevo. Hoy dia comprar un coche nuevo no está excento de "problemas". Hay quién te dirá "bueno pero para eso está la garantía". Y si, es cierto, pero los cabreos y mal cuerpo que te deja, pagar un dineral por un coche y acabar estando más rato en el taller que en tu garaje...puede no llegar a compensarte.

Con un coche de 2ª mano, seguramente todas las pijadas que puedan aparecerle a un coche nuevo, ya habrán sido subsanadas. Conoces mejor el coche y sus fallos endémicos y además hay mucha más información en los foros, por lo que hay cosas que podrás resolverlas tu mismo ahorrándote un dinerito que te puede venir muy bien para los cambios de neumáticos

En definitiva, es una opinión muy personal que va de la mano de tus prioridades. Hagas lo que hagas ten por seguro que no te equivocarás.

Un saludo!!
Responder Con Cita
Antiguo 05/01/2017, 23:00
9eleven 9eleven no está en línea
Soloporschista experto

Modelo actual Porsche: 911S 2.7 USA specs
Otros automóviles: vw escarabajo 62 rat
Predeterminado

Y no puedes ampliar la pregunta a Boxster usado? Entre 718 nuevo y Boxster usado, me iba a por uno de segunda
Responder Con Cita
Antiguo 05/01/2017, 23:10
y0ukz y0ukz no está en línea
Usuario

Predeterminado

Yo estaba en ese dilema, comprar un 997 carrera S o asi o un 718. Al final me decanté por el 718. De los 911 997 me gustaban los GTS o un 4S MKII bien puesto, pero al final habia que ir a unidades con bastantes kms para equiparar precios.

Yo fui a por el cayman, que me parece más bonito, aunque probé el 718 boxster y es una autentica pasada. Por otra parte, un 718 bien equipado (cuero completo, navi, volante gt..) está bastante mejor acabado que un 997.

A mi aunque como a todos el 911 es el porsche por excelencia, el hecho de estrenar coche me tiró mucho más, pudiendolo configurar a tu gusto y mimandolo desde el minuto 0. Mi intención no es venderlo a los pocos años, por lo que la depreciación no es un punto que me importe tanto. Por otra parte, el hecho de pagar 70 000 € por un coche usado y que no fuese de algún conocido cercano me tiraba mucho para atrás, por muy 911 que sea.

Es un tiro y si coges el 718, no te vas a arrepentir para nada. Yo aun sigo esperando hasta dentro de mes y medio a que me lo entreguen ZZZZ
Responder Con Cita
Antiguo 05/01/2017, 23:14
oli oli no está en línea
Senior

Modelo actual Porsche: 996 Carrera 4 2004
Otros automóviles: BMW Z3, AUDI S3, SEAT 124/1600, VW Golf Cabriolet
Predeterminado

Bueno, también hay que ver que es lo que quieres hacer con él y lo que esperas de él. Ambos son coches muy bonitos, muy efectivos y divertidos de conducir. Ciertamente, queda mejor decir tengo un 911 que un Boxster, pero, por ejemplo, yo lo escondo (nadie de mi empleo, ni muchos amigos míos saben que lo tengo). A partir de ahí, uno es un descapotable biplaza, maravilloso, de motor central, vamos una delicia. El otro un coupé de estirpe histórica, con muy poco maletero, pero con 4 plazas. Yo, si me voy con mi mujer de viaje me llevo mi Z3, me lo paso teta, descapoto a la que sale un rayo de sol, tengo espacio de sobras en el maletero, ... Si hago el viaje con mi hijo de 7 años, el Carrera; me lo paso igual de bien y además lo puedo llevar. Valora que es lo quieres, quizás con el Boxster tienes suficiente, y además lo estrenas, o prefieres un 911, un deportivo que nació con la idea de ser un deportivo para el día a día.
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación