Foro SoloPorsche.com

Retroceder   Foro SoloPorsche.com > Sección Principal > Boxster & Cayman

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 03/01/2017, 09:48
ZuNaMiGtI ZuNaMiGtI no está en línea
Usuario+

Modelo actual Porsche: 986 2.5 M030
Otros automóviles: Renault Clio 4 Tce y burrillas.
Predeterminado

Tenías un acelerador por cable, verdad? Revisa la iacv... Válvula ralentí.

Saludos.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Antiguo 03/01/2017, 13:41
catalancabreado catalancabreado no está en línea
Senior

Predeterminado

muchas gracias, aunque supongo que con lo que dices puedo comprobar solo que la iacv este bien por la parte electrica, pero que no tenga una fuga por la membrana. de todas formas comprobaré lo que ha dicho!

si es con cable!

estube mirando y esta mañana he echo la prueba de quitar el tapon del aceite con el coche encendido, esto genera una fuga de presión y el ralenti me ha caído en picado y aunque aún variaba mucho mejor. estube mirando en foros yankees y dicen que si esto pasa, es que el aos esta mal.

probaré antes de todo cuando llegue solo poner el aos que además ya lo dejo echo como mantenimiento que veo que es bastante propenso a fallar, probaré y si hace lo mismo limpiaré todo el cuerpo de la mariposa, si sigue fallando cambiaré la iacv.

tan dificil es cambiar el aos?

EDITO: he visto que para quitarlo hay que sacar la mariposa y tal, así que ya puestos..

saludos!
Responder Con Cita
Antiguo 03/01/2017, 14:15
4ever 4ever no está en línea
Usuario++

Modelo actual Porsche: Porsche Cayman S
Otros automóviles: bmw X4 3.0
Predeterminado

Es curioso que al arrancar este el control de velocidad activado no ?

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Antiguo 03/01/2017, 15:17
ZuNaMiGtI ZuNaMiGtI no está en línea
Usuario+

Modelo actual Porsche: 986 2.5 M030
Otros automóviles: Renault Clio 4 Tce y burrillas.
Predeterminado

La iacv no es de membrana. Yo la desmonté el otro día para limpiar y funciona con una compuerta rotativa. Mide las resistencias de los devanados y sal de dudas. Cuando abres el tapón de aceite la válvula abre más para compensar la caída del ralentí.... Por lo que tengo leído cuando el aos falla crea un gran vacío en el cárter que dificulta muchísimo abrir el tapón de aceite.
Saludos.

Responder Con Cita
Antiguo 04/01/2017, 14:28
Senior

Predeterminado

Cita:
Iniciado por ZuNaMiGtI Ver Mensaje
La iacv no es de membrana. Yo la desmonté el otro día para limpiar y funciona con una compuerta rotativa. Mide las resistencias de los devanados y sal de dudas. Cuando abres el tapón de aceite la válvula abre más para compensar la caída del ralentí.... Por lo que tengo leído cuando el aos falla crea un gran vacío en el cárter que dificulta muchísimo abrir el tapón de aceite.
Saludos.

gracias, entonces limpiandola es suficiente si electricamente esta correcta no?

si así es, si esta muy mal es imposible o muy dificil sacar el tapon de aceite. si esto pasa no es recomendable ni arrancar el motor porque puedes cargartelo por la presión del aceite en las cámaras. pero los primeros síntomas de fallar es aparte del humo (que lo tengo), que al quitar el tapón pasa lo que digo. también inestabilidad en el ralentí. la verdad que no conocía el aos de los porsche pero me empapé bastante en el tema y por los síntomas que describen tiene toda la pinta.

yo por ejemplo en mi civic llevo un sistema parecido pero sin membranas por vacio, ni al colector. de la tapa de balancines tres tubos , que llegan a un deposito con dos filtros encima, y de hay salen a dos racords soldados en el bloque motor que hacen de ventilación de carter, ya que cuando turbas el motor las presiones que se generan necesitan ser liberadas. pero ya te digo que es lo que he leído, no estoy demasiado puesto en el tema del aos.

el aos debería llegarme la semana que viene y la iacv al final no la pedí ya que probare a hacer una buena limpieza a todo, de paso como llevo admisión cambiaré el filtro por un pipercross que tengo en casa y pruebo...

muchas gracias!
Responder Con Cita
Antiguo 04/01/2017, 15:30
Hernan_arg Hernan_arg no está en línea
Senior

Modelo actual Porsche: 86 Porsche 944, 86 Porsche 951
Otros automóviles: 2008 BMW 335i, 1996 Subaru impreza 555
Predeterminado

Suena a AOS en mal estado, todos los sintomas apuntan a eso, no hay ningun silvido o sonido diferente al normal en ralenti?
Hay autos que suenan fuertisimo cuando el AOS empieza a perder.
Responder Con Cita
Antiguo 04/01/2017, 20:25
Senior

Predeterminado

Cita:
Iniciado por Hernan_arg Ver Mensaje
Suena a AOS en mal estado, todos los sintomas apuntan a eso, no hay ningun silvido o sonido diferente al normal en ralenti?
Hay autos que suenan fuertisimo cuando el AOS empieza a perder.
en principio no, aunque estuve viendo que algún caso suena como si fuese el tensor de la correa de acesorios y en muchos casos se puede llegar a confundir o bien tener un fuerte ruido como a bomba de dirección electrica.

saludos!
Responder Con Cita
Antiguo 04/01/2017, 23:53
Hernan_arg Hernan_arg no está en línea
Senior

Modelo actual Porsche: 86 Porsche 944, 86 Porsche 951
Otros automóviles: 2008 BMW 335i, 1996 Subaru impreza 555
Predeterminado

Exacto, suelen ser bien ruidosos, hubo casos de vehiculos que entraron por un ruido terrible en el embrague y al investigar nos dimos cuenta de que era solo el AOS, pero a simple vista parecia el embrague destrozado!
Suerte con la reparacion y avise como queda despues de cambiarlo!
Responder Con Cita
Antiguo 05/01/2017, 15:27
Senior

Predeterminado

parece que los reyes han venido antes de tiempo

Responder Con Cita
Antiguo 07/01/2017, 12:48
Senior

Predeterminado

bueno hoy he tenido un rato y me he puesto al lio...

he desmontado la admisión y me encuentro esto:

asi estava el filtro...jaja los codos de silicona en mal estado también, he aprovechado algun codo que tenia por casa y lo he recortado a la medida y a quedado algo así despues de todo

le pediré un filtro mas pequeño de diámetro y seguramente lo ponga de algodón, ya que la espuma queda muy a la vista del agua y no le voy a comprar un hidroshield...

tengo una pregunta que diámetro hace la mariposa del 2.5? porque la mia hace 80mm exteriores, nose si es la medida normal o el anterior dueño la cambió.

saludos!
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación