Foro SoloPorsche.com

Retroceder   Foro SoloPorsche.com > Sección Principal > Boxster & Cayman

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 01/01/2017, 12:13
ZuNaMiGtI ZuNaMiGtI no está en línea
Usuario+

Modelo actual Porsche: 986 2.5 M030
Otros automóviles: Renault Clio 4 Tce y burrillas.
Predeterminado

Partiendo del 2.5 con la Bosch me5.2.2 lo más factible en cuanto a swap es el 3.4 con acelerador por cable del 996 mk1. Digo más factible puesto que comparten centralita y cableado.... Pero hay que adaptar soportes, tomas de vacío, admisión entera con alojamiento caudalimetro más grande, etc... Un poco liada...
Si optas por uno oem de Boxster has de sumar al motor todo el cableado, la ECU y el módulo de acelerador electrónico del pedal... Y seguro me dejo cosas..
Saludos!!

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Antiguo 01/01/2017, 23:14
Sepira Sepira no está en línea
Usuario

Predeterminado

Gracias por la información , y trabajar sobre el 2500 ? Aparte de filtro de algodón , colectores , repro , a nivel Mecanico ..?? Se puede cambiar cilindros de 2.7 por los suyos ?? Se puede reccitificar y aumentar cubicaje?? Perdonar mi ignorancia , en motos se suelevender un Kit , sobredimensionado especificó para algunas motos , para el Porsche ahí algo parecido
Otra opción es montar un turbo como hemos hecho sobre una réplica de Ferrari con base mr2 Toyota
Pero no sé si alguien lo ha hecho , ???
Feliz añooooo!!!!
Responder Con Cita
Antiguo 02/01/2017, 00:19
Usuario+

Predeterminado

Pues a nivel mecánico creo que poco.... Estos coches llevan un recubrimiento que impide su rectificado... Creo hay que reencamisar... En usa he visto en algún foro que han hecho 2.7-2.8 stroker... Y allí también se montan kit de compresor... Pero miras en precio y te echas a reír... O llorar...
Yo ando igual que tú mejorando el 2.5... Y creo que más allá de una repro, admisión y escape no vale la pena la inversión... O montas motor gordo o cambias de coche. Si consigo rascarle 230cv ya estaré más que contento. 👍
Saludos.

Responder Con Cita
Antiguo 02/01/2017, 20:32
catalancabreado catalancabreado no está en línea
Usuario++

Predeterminado

sale mas a cuenta un kit de turbo, echos los he visto por 10.000e aprox y creo que rascavas los 400cv aprox a eso mas montaje.

aunque si eres un poco espabilado por menos de 4000e tienes lo mismo si alguien te lo hace a medida, mas montaje...

a todo eso repro aparte.

pero vaya desconozco bastante en este motor si existen arboles de levas específicos o algo realmente que se note, porque unos colectores, filtro, etc..no lo notas sin repro incluso puedes reducir cv.

saludos!
Responder Con Cita
Antiguo 03/01/2017, 17:19
Hernan_arg Hernan_arg no está en línea
Senior

Modelo actual Porsche: Porsche 944 86
Otros automóviles: 2008 BMW 335i, Subaru impreza 555
Predeterminado

Dudo que haya saltado el tiempo, lo que es muy comun es que las cadenas de esos motores se estiren, en muchos casos se puede ajustar el tiempo sin remover el motor, solo en casos muy extremos donde la cadena esta demasiado estirada debe ser cambiada.
Cuando se produce una falla en un banco (1.3) (4.6) nunca se debe a bujias, o bobinas, tampoco a un mal AFM ya que este opera los 6 cilindros y no solo un banco como en el caso de otros modelos.
Responder Con Cita
Antiguo 03/01/2017, 18:35
Usuario

Predeterminado

Bueno veo que son menos permisibles que las motos como bien dice el compañero lo tendré un tiempo y después buscaré algo más gordo no trae cuenta gastar 10000€ lo vendo le pongo 10000 y me compro algo más grande pero vamos pensé que alomejor se podrían intercambiar los cilindros por el 2.7
A mí tampoco me parece normal que salte la cadena me pareció una locura , pero ya te digo no entiendo de coches y de estos motores menos hablaré con un amigo de canarias que los prepara haber que dice se llama jan y es un gurú de Porsche
El coche no anda nada , -arranca pero hace extraños al ralentí y ya te digo fue inmediato al borrar los fallos

No se ....
Responder Con Cita
Antiguo 03/01/2017, 19:21
Senior

Predeterminado

Esta fuera de tiempo en el banco 1, que saquen la bomba tandem y revisen la puesta a punto, esta salido pero no demasiado sino no arrancaria si quiera.
Estos motores tienen ajuste en la leva de escape con lo cual se puede solucionar el problema y si se estiro demasiado se cambia la cadena y solucionado el problema.
Responder Con Cita
Antiguo 05/01/2017, 00:20
Usuario

Predeterminado

Hola gracias por la información eso me suena mejor que podría valer eso ??? Y eso se va sin más ??? Con el coche en ralentí ????
Donde puedo buscar información sobre esta avería en 986??
Responder Con Cita
Antiguo 05/01/2017, 02:03
Senior

Predeterminado

Es lo mas probable, ya que cuando sube vueltas la cadena tiende a estirarse y a disimular la falla.
Sobre costo de reparacion no tengo idea de lo que cobran alli, son unas cuantas horas de trabajo para ajustar el tiempo, si la cadena tiene que ser cambiada ahi la cosa escala a algo bastante mayor pero generalmente se puede solucionar sin cambiar nada.
Responder Con Cita
Antiguo 05/01/2017, 09:58
Usuario+

Predeterminado

Cita:
Iniciado por Hernan_arg Ver Mensaje
Es lo mas probable, ya que cuando sube vueltas la cadena tiende a estirarse y a disimular la falla.
Sobre costo de reparacion no tengo idea de lo que cobran alli, son unas cuantas horas de trabajo para ajustar el tiempo, si la cadena tiene que ser cambiada ahi la cosa escala a algo bastante mayor pero generalmente se puede solucionar sin cambiar nada.
Hola. Veo que controlas mucho del tema... Una preguntita... Este desfase se mide con durametric? Es en deviation cam?

Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación