Foro SoloPorsche.com

Retroceder   Foro SoloPorsche.com > Sección Principal > Clásicos

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 12/01/2017, 20:08
1966 1966 no está en línea
Usuario+

Modelo actual Porsche: 964 4 Targa
Otros automóviles: Volvo XC70, Saab 9.3 coupe
Predeterminado

Dios creo el 964 para todos aquellos que no pudieron hacerse de un Carrera 3.2.

Un saludo.
Responder Con Cita
Antiguo 12/01/2017, 21:02
Android Android no está en línea
Soloporschista legendario

Modelo actual Porsche: Cayman S
Otros automóviles: Audi A1
Predeterminado

Después de meterme en la búsqueda de un aircooled durante este mes pasado, me hace gracia el título del post. Donde están los aircooled. Es correr la voz de que alguien busca uno y te salen por debajo de las piedras. Me han ofrecido como 12 o 15 (casi todos SC). Como resumen solo puedo decir que la gente quiere vender y aprovechar la burbuja pero no tienen ni idea de que pedir. He visto algunos hechos polvo con goteos de aceite por 50mil euros y otros semi documentados y bonitos por 40mil.

Las buenas unidades documentadas con facturas y restauradas seguro que se mantienen e incluso suben de precio, pero la inmensa mayoría de hierros mal cuidados que la gente cree que tiene el tesoro en su garaje creo que volverán a sus 30mil o menos. Supongo que a 18mil no los veremos otra vez jamás, pero comprar uno normal para ir haciéndole cosillas por 40 o 45mil euros es una animalada. Esto va a petar seguro. No se sostiene nada.

No tiro la toalla en encontrar el 3.2 pero con la cabeza clara, no a cualquier precio.

Saludos
Antiguo 12/01/2017, 21:39
axier_porsche axier_porsche está en línea ahora
Senior

Modelo actual Porsche: CAYMAN S
Otros automóviles: golf iv gti edicion especial x5 3.0d
Predeterminado

Estube a punto de comprar uno por 12.000 euros de unico dueńo matricula BI-xxxx-A que vendian en un caserio de bizkaia, british green, cuando estaba en la uni , hace 5 -6 ańos... pero como era estudiante y me parecida que era dar la nota , pense que mas adelante encontrairia otro,hace 1 año o asi me lo encontre ala venta por 28.000 retapizao de cuero negro (mas feo que el original, que era tapizado estampado) y con unas replicas fuch negras, abtes llebaba unas similares a bbs rs panel de abeja doradas que desconodco la marca brutales....
yo a dia de hoy x esos precios lo tengo claro que no.... no sere yo el que suba la burbuja...
Responder Con Cita
Antiguo 12/01/2017, 22:07
Angeloton Angeloton no está en línea
Senior

Modelo actual Porsche: Ex-Porsche 911 3.2 Carrera 87'
Otros automóviles: Volvo XC90, Mini Cooper D
Predeterminado

Android, coincido contigo. Ver 993 a 70 o 80 mil euros lo veo una salvajada y dudo que a esos precios haya demanda, a no ser unidades casi a estrenar, con poquísimos miles de km.

De 3.2 hay pocos en venta, de SC más, como dices. Actualmente creo que los precios se estan estabilizando ajustándose a la baja, pero como dices, una unidad en buen estado y mantenida al día dudo que baje de los 30/35000 euros.
Antiguo 12/01/2017, 22:19
9eleven 9eleven no está en línea
Soloporschista experto

Modelo actual Porsche: 911S 2.7 USA specs
Otros automóviles: vw escarabajo 62 rat
Predeterminado

Me podeis poner el link de alguna buena unidad de sc por debajo de 35k y de 3.2 por debajo de 45k?
Si tan bajo esta el mercado los que quieren comprar ya deberian tener el aguila en el nido.... 😂
Responder Con Cita
Antiguo 12/01/2017, 23:12
1969.carrera 1969.carrera no está en línea
Aprendiz Porsche Classic

Modelo actual Porsche: 964 Carrera 4 coupé MY1990. ex-911 SC Targa MY1982.
Otros automóviles: la "cabra": Citroen Pluriel.
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Alberto66 Ver Mensaje

-El 3.2 es el último 911
-El 3.2 es más fiable.
-El 3.2 es más bonito.
-El 3.2 es más antiguo.
-El 3.2 es más divertido de conducir
-El 3.2 es para hombres de pelo en pecho, con su dirección dura de OO
-El 3.2 ...

que siga DIANA
Alberto! Que me perdone don Luis, pero voy.

-Primero que no, el último 911 es el 964, el último en montar ese chasis.

- El motor 3.6 air es el súmmum flat six, de eso no hay discusión ninguna, las cifras en todo dejan atrás al 3.2.

-el 964 es el final de un mito, no me refiero al 911 sólo me refiero a que fue el último semi artesanal y el 85% de las piezas eran nuevas, sin reparar en gastos por última vez, incluyendo en el "despilfarro" el primer alerón retráctil para cuidar la línea y la aerodinámica.

El 3.2 en cambio era la última vuelta de tuerca a un diseño y fabricación de 1974... obsoleto ya como mínimo en 1989.

- Además el 964 es superior al 3.2 en todo
Seguridad activa.
Seguridad pasiva
Suspensiones
Electrónica (aunque esto no sé si es bueno )
Dirección asistida
Tracción integral
ABS/frenos
Equipamiento
Etc., y eso con un interior prácticamente idéntico a los 3.2 y un exterior donde solo varían parachoques y llantas a simple vista

Y si, a cambio te llevas también un buen montón de kg extra pero eso se puede solucionar.

No es más divertido, si que tiene unas grandes prestaciones y una fama de motor irrompible el 3.2, pero esto último no es cierto, es un motor agradecido, si lo cuidas bien durante toda su vida no tiene grandes problemas endémicos, pero nada más, sólo de escuchar el 3.6 del 964 con escape sport te pone los pelos de punta el rugido, el poderío, el par, etc. en fin, que no hay color ..

Saludos.

PD. Ahora abro paraguas esperando a DIANA
Antiguo 12/01/2017, 23:27
GTx GTx no está en línea
Soloporschista

Modelo actual Porsche: 987 S, 964 C2, 951 S
Otros automóviles: ex-944 S2, ex-986
Predeterminado

Cita:
Iniciado por 1969.carrera Ver Mensaje
Pique, pique, pique!

Estos debates son tan inútiles como divertidos
Responder Con Cita
Antiguo 12/01/2017, 23:33
1969.carrera 1969.carrera no está en línea
Aprendiz Porsche Classic

Modelo actual Porsche: 964 Carrera 4 coupé MY1990. ex-911 SC Targa MY1982.
Otros automóviles: la "cabra": Citroen Pluriel.
Predeterminado

Cita:
Iniciado por 9eleven Ver Mensaje
Me podeis poner el link de alguna buena unidad de sc por debajo de 35k y de 3.2 por debajo de 45k?
.. 😂
Si, hay SC por 15/24k, chatarra a restaurar entera, por 30/32 con faena por delante y cositas por hacer, a partir de 38 los decentes...y punto, si quieres pedir 45 k por un SC (o más) ha de reunir una serie de características (además de ser row y MkII) muy determinadas y difíciles de cumplir, que como dice Android sólo supera el corte uno de cada 20/30 SC coupé anunciados a 45 k € o más..si es que hay tantos a ese precio, que no lo creo.

Y al revés también, el encontrar un 3.2 G50 targa por ejemplo, que cumpla a rajatabla esas "ciertas características" que lo pongan en la parte alta de las cotizaciones no te va a bajar de 49 k...por mucho que busques por todo el país o medio mundo.

Saludos.
Antiguo 13/01/2017, 00:22
PableteM PableteM no está en línea
Soloporschista

Modelo actual Porsche: 964
Otros automóviles: Sí
Predeterminado

Cita:
Iniciado por 1969.carrera Ver Mensaje
Alberto! Que me perdone don Luis, pero voy.

-Primero que no, el último 911 es el 964, el último en montar ese chasis.

- El motor 3.6 air es el súmmum flat six, de eso no hay discusión ninguna, las cifras en todo dejan atrás al 3.2.

-el 964 es el final de un mito, no me refiero al 911 sólo me refiero a que fue el último semi artesanal y el 85% de las piezas eran nuevas, sin reparar en gastos por última vez, incluyendo en el "despilfarro" el primer alerón retráctil para cuidar la línea y la aerodinámica.

El 3.2 en cambio era la última vuelta de tuerca a un diseño y fabricación de 1974... obsoleto ya como mínimo en 1989.

- Además el 964 es superior al 3.2 en todo
Seguridad activa.
Seguridad pasiva
Suspensiones
Electrónica (aunque esto no sé si es bueno )
Dirección asistida
Tracción integral
ABS/frenos
Equipamiento
Etc., y eso con un interior prácticamente idéntico a los 3.2 y un exterior donde solo varían parachoques y llantas a simple vista

Y si, a cambio te llevas también un buen montón de kg extra pero eso se puede solucionar.

No es más divertido, si que tiene unas grandes prestaciones y una fama de motor irrompible el 3.2, pero esto último no es cierto, es un motor agradecido, si lo cuidas bien durante toda su vida no tiene grandes problemas endémicos, pero nada más, sólo de escuchar el 3.6 del 964 con escape sport te pone los pelos de punta el rugido, el poderío, el par, etc. en fin, que no hay color ..

Saludos.

Interesante argumento

Y pregunto yo... ¿Cuáles serían los pasos recomendados a seguir para aligerar y solucionar ese handicap de peso que contempla el 964 respecto al 3.2? Siempre pensando que es un coche para uso en la calle y no un coche para circuito.
Responder Con Cita
Antiguo 13/01/2017, 03:38
Tripille Tripille no está en línea
Senior

Modelo actual Porsche: Porsche 911 3.2 1984
Predeterminado

Cita:
Iniciado por PableteM Ver Mensaje
Interesante argumento

Y pregunto yo... ¿Cuáles serían los pasos recomendados a seguir para aligerar y solucionar ese handicap de peso que contempla el 964 respecto al 3.2? Siempre pensando que es un coche para uso en la calle y no un coche para circuito.

Es sencillo vete apuntando y reduciendo kg

Quitas el ABS
Quitas la tracción 4 (caso que la lleve)
Quitas la dirección asistida
Eliminas el cableado de la electrónica que no te permite tener una relacion clara con tu coche
Eliminas airbag que además de afear el volante incrementa peso
Pones un motor 3.2 y tienes el coche perfecto...
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación