Foro SoloPorsche.com

Retroceder   Foro SoloPorsche.com > Sección Principal > Boxster & Cayman

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 07/01/2017, 13:02
yolo986 yolo986 está en línea ahora
Soloporschista

Modelo actual Porsche: Carrera 996
Otros automóviles: A4 Cabrio V6
Predeterminado

Cita:
Iniciado por catalancabreado Ver Mensaje
bueno hoy he tenido un rato y me he puesto al lio...

he desmontado la admisión y me encuentro esto:

asi estava el filtro...jaja los codos de silicona en mal estado también, he aprovechado algun codo que tenia por casa y lo he recortado a la medida y a quedado algo así despues de todo

le pediré un filtro mas pequeño de diámetro y seguramente lo ponga de algodón, ya que la espuma queda muy a la vista del agua y no le voy a comprar un hidroshield...

tengo una pregunta que diámetro hace la mariposa del 2.5? porque la mia hace 80mm exteriores, nose si es la medida normal o el anterior dueño la cambió.

saludos!

De exteriores no te se decir en mi s la medida interior que al final es la que te interesa era de 68mm cuando pones el intake y admision fria, la medida que recomiendan es 74mm que es la misma medida que la palomita que el cayman 3.4 sino recuerdo mal, puedes comprarla de desguace o del modelo boxster 987 siempre y cuando sea electronica.
Ojo la admision fria, aislala bien del motor, porque sino te cogera temperatura del vano motor y en vez de ganar perderas.. e incluso afinado.. salta el modo proteccion, porque el aire que entra es demasiado caliente.. ojo con eso!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Antiguo 07/01/2017, 13:31
catalancabreado catalancabreado está en línea ahora
Usuario+

Predeterminado

si, ir no va mal y esta aislada con sus protecciones ya que es un kit que venia puesto.

no soy muy de estas admisiones si no es en coches preparados, porque normalmente pierdes más que ganas pero como no tengo la de serie...yo cuando hacia las electrónicas a los japo mas de uno se ha ido con la admisión de serie sacando 5cv de diferencia con el filtro de serie.

de todas formas me gusta que sea de un material plástico y no de aluminio o acero como suelen ser, creo que dentro de todo no debe ir tan mal..

ahora en un rato si puedo desmonto la mariposa y me lio con el aos y asi confirmo...

gracias y saludos!
Responder Con Cita
Antiguo 07/01/2017, 14:05
ZuNaMiGtI ZuNaMiGtI no está en línea
Usuario+

Modelo actual Porsche: 986 2.5 M030
Otros automóviles: Renault Clio 4 Tce y burrillas.
Predeterminado

Cita:
Iniciado por catalancabreado Ver Mensaje
bueno hoy he tenido un rato y me he puesto al lio...

he desmontado la admisión y me encuentro esto:

asi estava el filtro...jaja los codos de silicona en mal estado también, he aprovechado algun codo que tenia por casa y lo he recortado a la medida y a quedado algo así despues de todo

le pediré un filtro mas pequeño de diámetro y seguramente lo ponga de algodón, ya que la espuma queda muy a la vista del agua y no le voy a comprar un hidroshield...

tengo una pregunta que diámetro hace la mariposa del 2.5? porque la mia hace 80mm exteriores, nose si es la medida normal o el anterior dueño la cambió.

saludos!
La mariposa por exterior es igual la de boxster que la de carrera. La de Boxster se reduce por el interior y tiene una palomita más pequeña.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Antiguo 08/01/2017, 17:15
Usuario+

Predeterminado

gracias por la info.

hoy he desmontado la mariposa:

y así estava la iacv despues de limpiarla un poco con wd40...estava atrancada i no se abría completamente..

la he dejado bañada en wd40 y ahora perfecto, lo que me gustaría saber si su estado de reposo es el de la foto? porque si la abro completamente vuelve sola a esa posición y si la quiero cerrar completamente tengo que hacerlo yo con un destornillador plano, nose si es su posición natural.

sobre la mariposa al parecer es la 2.5 de serie, pero como no me puedo estar nunca quieto..

la he dejado en 80 internos en la boca, y e porteado todo lo que he podido...no es una de 996 pero bueno seguro que algo mejor ira

mañana llevare todo al tanque lavapiezas del taller para dejarlo ya bien limpio...

saludos!
Responder Con Cita
Antiguo 08/01/2017, 21:08
ZuNaMiGtI ZuNaMiGtI no está en línea
Usuario+

Modelo actual Porsche: 986 2.5 M030
Otros automóviles: Renault Clio 4 Tce y burrillas.
Predeterminado

La mariposa son iguales las dos... La diferencia es que la palomita de la de 2.5 es de 68mm y la de 3.4 que yo monté es de 76mm. No creo hayas conseguido nada al rebajar lo otro... Pero como rebajes un poco donde está la palomita te cargas la mariposa, tenlo claro.... Que ajusta a la perfección.... Si entra aire te fallará.
Saludos!!
P.d. busca una de 996 3.4 por eBay... A mi me salio muy muy barata y con en sensor tps incluido.

Responder Con Cita
Antiguo 08/01/2017, 21:33
Usuario+

Predeterminado

Cita:
Iniciado por ZuNaMiGtI Ver Mensaje
La mariposa son iguales las dos... La diferencia es que la palomita de la de 2.5 es de 68mm y la de 3.4 que yo monté es de 76mm. No creo hayas conseguido nada al rebajar lo otro... Pero como rebajes un poco donde está la palomita te cargas la mariposa, tenlo claro.... Que ajusta a la perfección.... Si entra aire te fallará.
Saludos!!
P.d. busca una de 996 3.4 por eBay... A mi me salio muy muy barata y con en sensor tps incluido.

buenas sii no es la primera vez que lo hago y la verdad que al hacer la reducción esa se consigue el efecto venturi y algo se gana..donde cierra no lo he tocado simplemente he quitado los escalones, pero vamos que ya se gana poco cambiando la mariposa..con eso..jaja

creo que hasta son iguales porque si me entretuviese la torneava y le metia una tapa de 76, pero vamos que siempre que me lio tanto al final acabo modificando medio motor jaja.

saludos!
Responder Con Cita
Antiguo 08/01/2017, 23:33
Android Android no está en línea
Soloporschista legendario

Modelo actual Porsche: Cayman S
Otros automóviles: Audi A1
Predeterminado

Que mala pinta ese filtro de aire. Yo me dejaría de inventos y lo dejaría todo original. Si los ingenieros lo han hecho así será por algo. Está archidemostrado que esos filtros quitan potencia en vez de darla en condiciones normales.
Antiguo 22/01/2017, 13:03
Usuario+

Predeterminado

bueno estos dias he estado bastante liado.

estube preparado una culata de un nissan sr20... os dejo unas fotillos que se que os gusta..

me lié con el porsche, ya tengo todo montado..

aquí el filtro nuevo, me costo muchísimo encontrar uno de las mismas medidas, al final encontré uno de espuma desde UK que tenian bastante buena pinta..

me ha sorprendido mucho la calidad, pues me parecen mejor que los pipercross, mucho mas robustos...veremos haber que tal funciona.

cambiar el aos fue todo una odisea...realmente no es que sea difícil pero no hay sitio para acceder y como no te ayude alguien desde abajo..hice todo solo pero la ultima brida como vi en algun tutorial hay que ponerla normal de apretar porque como pongas la de serie te puedes tirar la vida, me tuvieron que aguantar desde abajo la brida mientras yo la apretaba desde arriba..

aqui una foto de los nuevos y viejo..

donde entra al carter en el modelo nuevo es mas gordo..hay que sacar la tórica nueva y lijarlo hasta dejarlo a la misma medida, se vuelve a poner y entra sin problemas..lo digo porque me volvi loco hasta que me di cuenta.

una vez montado me doy cuenta de que el tubo de arriba del todo tampoco es igual, por lo que pregunto si sabéis la referencia del que me hace falta actualizado? si no le pondré un tubo normal de 28mm con dos bridas pero si supiese cual es lo pido y ya esta.. CREO que la ref. que necesito es esta: 99610714506
alguien puede confirmarmelo?

el tema quedo así:

a la espera de poner el tubo y arrancar haber que tal se comporta..

saludos!

Última edición por catalancabreado; 22/01/2017 a las 13:39 .
Responder Con Cita
Antiguo 22/01/2017, 13:47
kaesar kaesar no está en línea
Usuario

Modelo actual Porsche: Cayman 987
Otros automóviles: MB w245 CBR600RR Sv650 KTM250f
Predeterminado

interesantisimo hilo. Da gusto encontrar gente tan apasionada y con tanto conocimiento. Soy nuevo por aqui y espero haber llegado para quedarme
salu2
Responder Con Cita
Antiguo 22/01/2017, 21:53
samuelcito samuelcito no está en línea
Senior

Predeterminado

Menuda limpieza!! Buen trabajo 👏👏
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación